VUOTO Y WADO DE PEDRO ABORDARON UNA AMPLIA AGENDA DE TRABAJO ENTRE LA NACIÓN Y LA CIUDAD

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto mantuvo una reunión con el ministro del Interior de la Nación Eduardo De Pedro en la que abordaron la marcha del programa Municipios de Pie, el avance de los programas nacionales en la ciudad y la actualidad nacional y local en relación a la campaña de vacunación llevada adelante por el Gobierno Nacional.

MUNICIPALES 25/06/2021 yagan noticias yagan noticias
fb21f350-4354-4d65-a673-ce4322335f2a (1)

"Con Wado De Pedro estuvimos abordando temas fundamentales para nuestra ciudad como es la adquisición de maquinaria vial que estamos haciendo a través del programa Municipios de Pie, y que va a ser muy importante para seguir avanzando en la recuperación de la trama vial”, destacó el Intendente Walter Vuoto. 


“Como siempre decimos, el federalismo es de recursos o no es, el respeto por los vecinos y vecinas de cada rincón del país no es recortando recursos sino en la distribución a partir de herramientas que faciliten las acciones necesarias en cada rincón del país. Y el gobierno de Alberto Fernández y Cristina es realmente federal, con políticas públicas activas desde los distintos Ministerios”, valoró Vuoto, quien señaló “la importancia de abordar de forma amplia con el Ministro del Interior de la Nación, los distintos temas que hacen a la gestión local y al apoyo que tenemos desde el gobierno de Alberto Fernández”.  


Asimismo, el intendente analizó junto a De Pedro las distintas acciones que viene llevando adelante la Municipalidad para acompañar y apuntalar a todos los sectores de la ciudad en la reactivación firme y paulatina de la economía, “no solo las medidas de acompañamiento tributario a los vecinos y comerciantes, sino también la entrega de kits sanitarios, así como la implementación de la tarjeta +U en toda la provincia”. 


Otro de los puntos centrales tratados en el encuentro, fueron “los avances de la campaña de vacunación llevada adelante por el Ejecutivo nacional, que es un trabajo extraordinario, y que para Ushuaia resulta fundamental por las condiciones que deben cumplirse para posicionarse con perspectiva hacia los próximos meses, de cara al turismo invernal”, indicó Vuoto.


Por último, el Intendente de Ushuaia y el Ministro del Interior analizaron la situación nacional y el contexto internacional que vive nuestro país, tanto en el plano regional, como global.

Te puede interesar
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.