LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA VISITÓ EL TEATRO DEL HAIN

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, realizó una visita al Teatro del Hain que está próximo a reabrir sus puertas  con la presentación de la obra unipersonal Mary Anne Dunne. Calderón destacó “la importancia, con el avance de la campaña de vacunación, de volver al encuentro con los y las artistas”.

MUNICIPALES27/06/2021yagan noticiasyagan noticias
c17ef65f-49c8-46d4-9998-542483e78825

En su recorrida por el teatro, Calderón celebró la vuelta de las exposiciones artísticas: “el intendente Walter Vuoto nos ha pedido enfocarnos en las y los artistas en sus espacios de desarrollo artístico, buscando retomar los lazos a partir de una presencialidad cuidada”. Así también, la funcionaria municipal hizo hincapié en la temática de la obra, que “sintetiza lo que desde la Secretaría trabajamos día a día, poner en valor nuestra historia y nuestro patrimonio intangible, sumando una perspectiva de género en la forma de entender los sucesos. Este tipo de actividades son una caricia al alma, donde nos encontramos con artistas comprometidos y de tanto valor para la construcción colectiva y el fortalecimiento de nuestra cultura”.


La obra llamada Mary Anne Dunne es un unipersonal, situado en la ciudad de Ushuaia durante la década del 30. En su recorrido, indaga la construcción de la identidad, el genocidio del pueblo selk'nam y el empoderamiento de la mujer frente a las circunstancias irreparables de la vida. A presentarse en el Teatro del Hain, ubicado en 12 de Octubre 1013, contará con funciones los días sábado 10, 17, 24 y 31 de julio a las 21 horas. Para quienes deseen asistir, podrán comprar sus entrada por medios virtuales solamente, en  https://www.eventbrite.com.ar/e/mary-ann-dunne-teatro-del-hain-tickets-160310788885. Para más información, los interesados pueden contactarse a @mary.anndunne en Instagram y @teatrodelhain en Facebook.


La actriz de la obra teatral Mary Ann Dunne, Victoria Lerario, comentó que “después de un año sin estar con actividad en el teatro la verdad que el regreso fue algo muy deseado y muy emotivo. Elegimos un unipersonal por las facilidades que nos daba trabajar con un equipo reducido teniendo en cuenta los protocolos”. En esa misma línea, Lerario recalcó “el gran desafío que es poder presentar nuevamente en los escenarios. Para nosotros era un deber, si teníamos la oportunidad y condiciones para volver a la actividad. Sentimos que es fundamental para defender todo el trabajo de la actividad escénica acá en Ushuaia, generando propuestas para el público”.


A fin de cumplimentar con los protocolos establecidos vigentes, las funciones presenciales contarán con toma de temperatura y firma de declaración jurada, ubicando a los asistentes, que deberán concurrir con barbijo o tapabocas, a la distancia recomendada de 1,5 metros. Así también, se recalcó desde la organización que “el aforo es reducido, vamos a estar trabajando con un 30% de las 120 butacas con las que cuenta el teatro. Además, estamos teniendo todas las medidas en cuenta para que el público tenga una experiencia  segura y confíe en toda la gente que hay detrás de estos proyectos artísticos”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4990338698004073311_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento en la usina, se realizará un corte programado de energía el viernes 28 de noviembre, entre las 03:00 y las 06:00 horas aproximadamente.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.