FAMILIAS ASISTIDAS POR EL MUNICIPIO DE USHUAIA RECIBIRÁN LA TARJETA +U

Con el doble objetivo de profundizar el acompañamiento a familias de la ciudad y continuar motorizando la economía local impulsando el consumo, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de la Subsecretaría de Desarrollo Económico la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la entrega de la Tarjeta +U a familias asistidas desde el área social del Municipio. Además, ambas áreas planifican la realización de capacitaciones y la entrega de ayudas económicas para emprendedoras y emprendedores locales.

MUNICIPALES 27/06/2021 yagan noticias yagan noticias
0f8df5d4-390e-4894-85a5-ccdd6be0ee41

La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, explicó que “vamos a hacer entrega de la Tarjeta +U a destinatarios y destinatarias de la asignación de inclusión social, que es una ayuda económica, y a destinatarios y destinatarias del instrumento de equidad nutricional”, los cuales “son los dos programas permanentes que tiene la Secretaría de Políticas Sociales en materia de líneas de asistencia”.


En esa línea, apuntó que “hace aproximadamente un mes que venimos trabajando junto a la Subsecretaría de Desarrollo Económico en esta iniciativa” que “nos va a permitirá beneficiar a personas y unidades familiares que son destinatarias de estas políticas públicas” a fin de “optimizar la utilización de estos ingresos que reciben desde la Municipalidad”.


“También se lleva adelante un trabajo muy importante desde la Coordinación de Economía Social de la Secretaría en lo que es las ferias que se realizan los segundos sábados de cada mes en el SUM del SOEM, por lo que vamos a continuar trabajando con feriantes y emprendedores de la ciudad”, amplió, y consideró que “es muy importante esta coordinación que llevamos adelante con el área de Desarrollo Económico”.


Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, destacó las acciones que lleva a cabo la Municipalidad con las personas que reciben asistencia alimentaria, y dijo que “estamos trabajando con el área de Políticas Sociales para entregar la Tarjeta +U a estas familias y llevarles un alivio a sus bolsillos, contribuyendo además a la economía de los comercios fomentando el consumo”.


También mencionó que “también estamos coordinando la realización de capacitaciones y la posibilidad de brindar una ayuda económica a emprendedores de la ciudad, con la idea de motorizar la economía local y fomentar la generación de nuevos puestos de trabajos”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.