REUNIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DEL EMBREMÁTICO CARTEL “USHUAIA, FIN DEL MUNDO” 

MUNICIPALES 28 de junio de 2021 Por yagan noticias
La Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, en representación de la Municipalidad de Ushuaia, se reunió con la artista local Elsa Zaparart para planificar un trabajo en conjunto de restauración del emblemático cartel de Ushuaia, ubicado en el sector de boletería del muelle turístico de la ciudad. 
4a64739b-2e77-4946-8c2e-17a5a7a2f2ca

Este trabajo en conjunto está pensado para continuar con la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, tarea impulsada por la gestión del Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. 

María José Calderón, Secretaria de Cultura y Educación, destacó que esta obra está pensada “no solo para valorar a nuestros artistas sino que también es una forma de potenciar nuestro patrimonio cultura y paisajístico" y agregó que “Este cartel excede al artista, ya que turistas y vecinos lo han hecho parte de su cotidianidad como parte de una construcción colectiva”. 

Elsa Zaparart nació en La Plata y reside en Ushuaia desde 1986. Tiene una extensa formación y carrera en las artes plásticas y es una gran referente del arte local, plasmando referencias de Tierra del Fuego en todas sus obras; hoy convocada para la restauración del histórico cartel de Ushuaia, de su propia autoría, instalado en el muelle de la ciudad en1997. La artista destacó que “es la primera vez que una gestión la convoca para una reunión y trabajar en conjunto” para la restauración del cartel de Ushuaia, Fin del Mundo.

Te puede interesar