LA SECRETARÍA DE CULTURA PREPARA EL LANZAMIENTO DE UN SELLO POSTAL POR EL CENTENARIO DE RÍO GRANDE

El trabajo se realiza coordinadamente con la empresa Correo Argentino y con Miguel Casielles, quién es presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y vecino de la ciudad norte.

ACTUALIDAD 28/06/2021 yagan noticias yagan noticias
3d16e804-e676-4902-8fce-05782ed1bb92

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura anunció la realización de una emisión postal en conmemoración por el centenario de la ciudad de Río Grande. Constará de un sello; un sobre primer día; una reseña y un mata sellos. 

La realización de esta pieza diferente y única se concreta a partir del entendimiento que “los sellos postales reflejan los valores culturales de un país”.

El trabajo se está realizando en conjunto con la Jefatura de Filatelia de la Gerencia de Relaciones Institucionales del Correo Argentino y por parte del Gobierno de la Provincia, se está coordinando entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Comunicación Pública, Digital y Medios, para poder facilitar y avanzar con el material necesario para lograr el sello postal. 

La secretaria de Cultura, Lucía Rossi celebró la iniciativa y dijo que “para nosotros es una alegría muy grande poder avanzar en este sello, que sin duda formará parte de la historia de la ciudad y es maravilloso que desde el Correo Argentino hayan dado lugar a nuestro pedido”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “hemos convocado a Miguel Casielles, como presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y vecino de la ciudad de Río Grande, para conocer su opinión respecto a las imágenes con las que estamos trabajando, aprovechando sus saberes y conocimientos, así que estamos muy agradecidos por su generosidad y su tiempo que nos permiten avanzar con este proyecto”. 

“Los sellos postales reflejan el valor cultural de un país, a través de ellos se puede conocer diferentes lugares turísticos; personajes; costumbres” reflexionó Rossi y aseguró que “las estampillas son un mundo que encierra innumerables conocimientos, por eso es muy importante para nosotros poder estar culminando este proyecto”. 

La Secretaria de Cultura adelantó que “próximamente vamos a estar presentando la emisión postal que va a constar de un sello, un sobre primer día, una reseña y un mata sellos -que va a acompañar las piezas postales-, en poco tiempo anunciaremos cuándo va a ser la ceremonia donde se va a dar a conocer la imagen del sello postal y toda la información referida a cómo conseguirlos”. 

“Sin dudas en este centenario de Río Grande, estas piezas darán  testimonio de la importancia de la fecha para todos los vecinos y vecinas de la provincia, principalmente  para los y las riograndenses, y seguramente los sellos postales formarán parte de la colección de innumerables personas” finalizó.

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.