AVANZA EL PLAN DE OBRAS EN EL BARRIO ARRAIGO SUR DE RÍO GRANDE QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 600 FAMILIAS

Se están realizando las obras de red de gas natural, agua y cloaca para 622 hogares que viven en ese sector de la margen sur de la ciudad.

ACTUALIDAD 28/06/2021 yagan noticias yagan noticias
d05eaea3-29c4-4655-bdde-59330c59e660

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con un amplio plan de obras en el barrio Arraigo Sur de Río Grande. Se trata de las obras de red de gas a cargo de la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones, y de la conexión de agua y cloaca realizada por Proalsa S.A.

Respecto a la obra de gas, ya se concretó la instalación de la totalidad de nichos de gas de los domicilios; y se encuentra soterrada en un 80 %, la cañería de red que pasa por el frente de cada hogar.

La titular de la cartera, Gabriela Castillo, explicó que actualmente “estamos en la etapa de colocación de la red troncal que rodea todo el barrio. Esto corresponde a 1.225 metros de caño de 80 mm y de 1.050 metros de 90 mm; que fueron trasladados este lunes al Barrio, donde se hará la fusión y soterramiento posterior”. 

En este sentido aseguró que esta obra proveerá de caudal no sólo a Arraigo Sur, sino también al barrio Esperanza y lugares aledaños.

Paralelamente, se hace lo propio para dotar a las familias del servicio de cloaca y agua. 

Al momento se avanzó en un 60% con las conexiones domiciliarias, permitiendo que los vecinos ya puedan utilizar el desagüe cloacal, evitando el uso de pozos ciegos o depender del camión atmosférico.

Además, y en cuanto a las conexiones de agua, se están realizando las pruebas correspondientes para evitar fugas en los distintos circuitos instalados.

Castillo recordó que “esto es un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas del sector, y a partir de lo cual hemos realizado numerosas gestiones para poder garantizar condiciones más dignas”.

“Sabemos que estas obras van a cambiarle la vida a las más de 600 familias que viven en Arraigo Sur. Es lo que queremos para ellos y para todos los fueguinos y fueguinas. Estamos poniendo todo de nosotros para que eso sea una realidad, porque sabemos que esto será un antes y un después para todos”, finalizó.

Te puede interesar
photo_4925027483972119689_y

PVyH: ÚLTIMOS DÍAS DEL PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/12/2023

2023 El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la última etapa del Programa de Cancelación Anticipada 2023 hasta el día 29 de diciembre inclusive, a fin de dar prioridad y facilidades a aquellas familias que quieran acceder a los beneficios del Programa.

IMG_0184

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

Lo más visto
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.