EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE PREPARA LA EXHIBICIÓN POR EL CENTENARIO DE RÍO GRANDE

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, invita a la comunidad a participar de la muestra ‘Horizonte. A 100 años de la fundación de Río Grande’, que estará exhibida en el Museo Fueguino de Arte durante julio y agosto.

ACTUALIDAD 29/06/2021 yagan noticias yagan noticias
513ff936-783d-42c3-a854-8f25b36814a6

La presentación se realizará este jueves 1 de julio para las y los artistas y estará abierta al público a partir del día viernes de 10:00 a 18:00.

Respecto a esto, Maximiliano López, subsecretario de la cartera cultural de provincia, señaló que “es una exposición de artes visuales y audiovisuales en la que van a entrar en diálogo estas obras con las obras del patrimonio del Museo Fueguino de Arte”.

“Esta muestra –continuó- está planteada a través de tres ejes curatoriales; mar y río, viento y frío, estepa y barrio, y también se van a estar desarrollando diferentes actividades en el museo, por lo que invitamos a la comunidad a que participen”.

Finalmente, López sostuvo que “en la sala nos encontraremos con diferentes textos que pretenden otorgar un nuevo sentido a lo expuesto y ampliar los sentidos”. 

“A lo largo de la exhibición también se contará con diversas actividades para seguir reflexionando junto a la comunidad sobre nuestra historia y principalmente sobre las artes visuales en nuestra ciudad”, concluyó,

Las personas interesadas en participar de la muestra deben hacer su reserva al WhatsApp 2964576700.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.