GOBIERNO PROVINCIAL INICIÓ EL CURSO PRELIMINAR PARA EL INGRESO DE AGENTES PENITENCIARIOS

El curso de adaptación está integrado por 109 personas, de los cuales 65 son hombres y 44 mujeres.

ACTUALIDAD29/06/2021yagan noticiasyagan noticias
6b02b22a-edf9-4b7b-9caa-697c968935b0


 
El Gobierno de la Provincia dio formal inicio al curso de adaptación de 109 aspirantes a formar parte del Servicio Penitenciario Provincial. Del acto participó la secretaria de Justicia Daiana Freiberger; el titular del Servicio Penitenciario, Inspector General, José Claudio Cánovas y el secretario de Enlace, José Díaz.

Durante la ceremonia, las autoridades provinciales dieron la bienvenida a los 65 hombres y 44 mujeres que aspiran a formar parte del Servicio Penitenciario Provincial. Cabe destacar que anteriormente ocurrió lo propio con el ingreso de los aspirantes a Agentes de Policía.

En la bienvenida el responsable del Servicio Penitenciario, Cánovas agradeció a los aspirantes por “haber elegido nuestra Institución para desarrollar su carrera como funcionarios penitenciarios”.

Asimismo, el Director precisó que “hoy comenzamos el período selectivo preliminar; es decir, van a estar 30 días dando lo mejor de sí para luego continuar con el curso de aspirantes”.

Por su parte, el secretario de Enlace, José Díaz reiteró que “es un compromiso especial sabiendo que ustedes se van a formar para cuidar a una parte de la sociedad y tendrán una función y rol fundamental”.

El curso completo tendrá una duración de 6 meses, y a su finalización serán nombrados por el Ejecutivo Provincial como Agentes Penitenciarios. Quienes pasarán a prestar servicios tanto en la ciudad de Ushuaia como en Río Grande.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5050991375750901261_y

HABILITAN UN WHATSAPP PARA VERIFICAR SI EL PASAPORTE NECESITA SER REVISADO

yagan noticias
ACTUALIDAD11/09/2025

La secretaría de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia informa a la comunidad fueguina que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL: un chatbot oficial a través de WhatsApp.