INICIARON LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA MUNICIPAL “SUMATE A TU BARRIO” EN BARRIOS DE USHUIAIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, continúa recorriendo diferentes barrios de la ciudad, en el marco del programa “Sumate a tu Barrio” para desarrollar diferentes acciones de acuerdo a las necesidades o requerimientos de los vecinos y vecinas. 

MUNICIPALES30/06/2021yagan noticiasyagan noticias
8ff4e669-9775-4f5a-9d03-ef5b2088176e


El subsecretario Christian Hervias contó que “en los barrios de San Vicente, La Cantera, Los Morros, Soberanía y Parque iniciamos la segunda etapa de desarrollo con una participación de la gente muy buena, donde avanzamos en la construcción de objetivos a corto y mediano plazo”. 


Señaló que “las propuestas de los vecinos tuvieron que ver específicamente con replantearse el uso de los espacios comunes para lograr un mejor mantenimiento”.  Hervias contó que “plantearon trabajar en el tema soberanía alimentaria y avanzar en la posibilidad de tener su propia huerta, asi que lo que hicimos fue compartirles la experiencia de los vecinos del barrio Los Canelos, quienes cuentan con un proyecto de similares características en una plazoleta”. 


El equipo de la Subsecretaría concretó encuentros con los Bomberos y Policía del sector, directivos de la Escuela N°15, Colegio Ernesto Sábato,  Jardín N° 8, Centro Integrado Enanitos, Centro de Salud, Parroquia y Comedor. “Son todos actores que pueden tener otro tipo de mirada sobre el sector y nos permite aportar, colaborar mucho junto a ellos para impulsar lo que están haciendo”. 


El funcionario municipal recordó que la primera etapa del programa “Sumate a tu Barrio” consiste en visitar vecino por vecino para conocer inquietudes, demandas e inclusive proyectos comunitarios. Luego, se avanza en encuentros con actores involucrados  en ese territorio, y posteriormente se  delinean las líneas de acción articulando gestiones con las diferentes áreas del municipio y el gobierno provincial”. 


Quienes quieran contactarse con la Subsecretaría, deben comunicarse mediante Watshapp al número (2901) 608986 o al correo electrónico: participació[email protected], sino en las redes sociales de facebook e instagram.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.