SON 57 LAS Y LOS DEPORTISTAS FUEGUINOS QUE SERÁN BENEFICIARIOS ESTE AÑO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE BECAS DEPORTIVAS

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, compartió una reunión virtual con los y las deportistas que estarán recibiendo este apoyo con un beneficio económico por parte del Estado provincial. Del encuentro participaron además el director del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.     

ACTUALIDAD 30/06/2021 yagan noticias yagan noticias
f1d4b819-2932-4745-ae35-9949c99eef9e

El programa se lleva a adelante a través de un convenio entre la Secretaría de Deportes y el Banco Tierra del Fuego, con el fin de contribuir a la formación y participación de los deportistas fueguinos que están en instancias nacionales y superiores, y que necesitan un respaldo mayor.

Las becas se dividen en tres categorías: de Oro, de Plata y de Bronce dependiendo de los logros o marcas obtenidos por el o la deportista en sus participaciones más recientes.

El secretario Carlos Turdó valoró que “las y los deportistas de la provincia constantemente nos representan de excelente manera, Tierra del Fuego tiene jóvenes comprometidos con el Deporte en las distintas disciplinas y poder asistirlos con la beca es lo mínimo que podíamos hacer”.

“Estamos muy contentos. Es un orgullo haber podido participar de la reunión con estos 57 deportistas de nuestra provincia que han obtenido, entre el ultimo año y el año vigente, importantes logros deportivos, muchos de ellos llegando a la Selección Argentina o con deportistas con participaciones olímpicas”, destacó Turdó. 

“Fue un honor y un gran orgullo por tener deportistas de este nivel, lo que nos genera a nosotros es una gran responsabilidad de seguir buscando herramientas para poder colaborar con la comunidad deportiva”, subrayó.

“Esta beca no es la solución, pero es un aporte más que hemos podido trabajar en conjunto con el Banco de Tierra del Fuego. Estamos muy agradecidos con la gente del BTF, Juan Duarte y todo su equipo del Directorio, porque han hecho posible también el financiamiento necesario. Y agradecidos con el Gobernador Gustavo Melella por la decisión política y el apoyo también del Ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, para poder llegar a la totalidad de financiamiento de las becas.

Por su parte, el director del BTF, Juan Duarte, se mostró muy contento con la presencia y la posibilidad de respaldar a los y las deportistas fueguinas. “Son verdaderos embajadores de la provincia que nos representan muy bien y para nosotros el deporte es fundamental, porque cultural y socialmente hace muy bien. Lo único que tengo para decirles es que más allá de mis felicitaciones por el esfuerzo y la conducta que hoy hace que sean deportistas destacados, lo que hacen es brindarle mucho a la sociedad”. 

“Ojalá que este espíritu deportivo se logre contagiar y que el año que viene sean muchos deportistas más, porque el Deporte no tiene más que cuestiones buenas para cualquier sociedad”, cerró.

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.