EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SERÁN PARTE DE UN PROYECTO ENTRE EL CNCPS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, llevado adelante por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS). 

ACTUALIDAD30/06/2021yagan noticiasyagan noticias
4241968d-ac2c-45fe-9bb1-631fade7d02f

El objetivo de la misma es lograr que en pequeños municipios, aquellos que no superen los diez mil habitantes, sean partícipes activos del prototipo de una guía práctica que contribuya a promover buenas prácticas para la territorialización de los ODS a nivel local. Al momento de la presentación, el programa destacó por  una  fuerte presencia federal, contando con la participación de 22 municipios de todo el país, bajo la premisa  de empezar por los últimos para llegar a todos.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y Referente del Punto Focal Provincial, Andrés Dachary, afirmó: “La mencionada iniciativa surge como resultado de una propuesta desarrollada en el ámbito de la Cooperación Internacional y que será  llevada adelante por el CNCPS, en articulación con los puntos focales provinciales  y pequeños municipios seleccionados, contando con el financiamiento del Programa EUROSOCIAL de la Unión Europea y con la colaboración técnica  de la Universidad Complutense de Madrid”.

Finalmente, el funcionario destacó: “Esta acción se verá reflejada  en una pronta firma de convenio tripartito entre el CNCPS , el Municipio de Tolhuin y el Gobierno de la Provincia, fortaleciendo así el arduo trabajo que se viene llevando para la implementación de la Agenda 2030 en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.