EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SERÁN PARTE DE UN PROYECTO ENTRE EL CNCPS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, llevado adelante por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS). 

ACTUALIDAD 30/06/2021 yagan noticias yagan noticias
4241968d-ac2c-45fe-9bb1-631fade7d02f

El objetivo de la misma es lograr que en pequeños municipios, aquellos que no superen los diez mil habitantes, sean partícipes activos del prototipo de una guía práctica que contribuya a promover buenas prácticas para la territorialización de los ODS a nivel local. Al momento de la presentación, el programa destacó por  una  fuerte presencia federal, contando con la participación de 22 municipios de todo el país, bajo la premisa  de empezar por los últimos para llegar a todos.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y Referente del Punto Focal Provincial, Andrés Dachary, afirmó: “La mencionada iniciativa surge como resultado de una propuesta desarrollada en el ámbito de la Cooperación Internacional y que será  llevada adelante por el CNCPS, en articulación con los puntos focales provinciales  y pequeños municipios seleccionados, contando con el financiamiento del Programa EUROSOCIAL de la Unión Europea y con la colaboración técnica  de la Universidad Complutense de Madrid”.

Finalmente, el funcionario destacó: “Esta acción se verá reflejada  en una pronta firma de convenio tripartito entre el CNCPS , el Municipio de Tolhuin y el Gobierno de la Provincia, fortaleciendo así el arduo trabajo que se viene llevando para la implementación de la Agenda 2030 en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.