EL INTENDENTE VUOTO SE REUNIÓ CON LA COMITIVA DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN LA PROVINCIA

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación que viajó a la provincia para evaluar en territorio la situación sanitaria y epidemiológica.

MUNICIPALES 30/06/2021 yagan noticias yagan noticias
f86866c5-fe3d-433f-a6a9-85cb00b88c97

“Conversamos extensamente sobre las acciones que realizamos desde la Municipalidad desde el comienzo de la pandemia, en un encuentro muy importante donde se pudo volcar el trabajo realizado y la experiencia de nuestro equipo de salud que trabaja en territorio junto a todas las áreas municipales”, contó Vuoto tras el encuentro de trabajo.

Junto al equipo de Nación encabezado por la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio Verónica de Cristófaro acompañada del subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Mora e integrantes del equipo de trabajo, participaron también la titular del PAMI en la provincia Yésica Garay; el secretario municipal Oscar Souto, a cargo de la representación oficial de la ciudad en Buenos Aires y el subsecretario de Políticas Sanitarias municipal de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi junto la coordinadora municipal de Epidemiología, Dr. Adriana Basombrío.


Más temprano la comitiva de Nación mantuvo un encuentro a nivel provincial del que participó el equipo de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad. 


“A lo largo de la jornada y en las sucesivas reuniones, hemos podido aportar toda la información sobre el trabajo desplegado en la ciudad junto a todas las áreas municipales”, dijo la coordinadora de Epidemiología de la gestión del intendente Vuoto, Dra. Basombrío. “Desde el aporte con la construcción del Polo Sanitario utilizado por la provincia mediante el convenio pertinente para garantizar camas;  el estudio serológico en los trabajadores y trabajadoras esenciales municipales; el curso de buenas práctica para prevención del COVID; las medidas preventivas, desinfecciones, kits sanitizantes, exámenes de PCR, el despliegue del plan DETECTAR; hemos podido hablar extensamente de todas las acciones”, concluyó.
,

Te puede interesar
photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.