AUTORIDADES PROVINCIALES SE HICIERON PRESENTES EN LA PLANTA CAÑADÓN PIEDRAS POR INCENDIO MENOR EN UN HORNO DE GASOLINA

ACTUALIDAD 30 de junio de 2021 Por yagan noticias
En el marco del incidente ocurrido durante la jornada de ayer martes en la Planta compresora de Cañadón Piedras operada por la empresa YPF SA, a unos 120 km de la ciudad de Río Grande, personal de la Secretaria de Hidrocarburos y de la Secretaria de Ambiente de la provincia, se hicieron presentes en el lugar a fin de evaluar la magnitud de los daños a la operación de la empresa, como así también a terceros y al medio ambiente.
0c0a5347-1496-4f46-b5ab-56203113432e

La empresa YPF SA dio aviso de inmediato a las Autoridades de Aplicación, informando que el mismo se inició aparentemente por una rotura en un tubo del horno de gasolina que ingresa a la planta, generando la salida de un fuego externo sin explosión, que fue controlado en el momento por operarios de la empresa que estaban trabajando en el lugar y que aplicaron de inmediato el protocolo de emergencia y el rol de llamadas correspondiente. 

El ígneo fue atacado con dos hidrantes fijos ubicados a 10 mts. del horno y el fuego duro aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Se explicó además que una vez producido el incendio, se para automáticamente la planta y se envía todo el gas a una antorcha por seguridad, lo que genera un fuerte ruido por el caudal de gas dirigido, por lo que se descartó la existencia de una explosión en el lugar donde se inicia el fuego.

Personal de la Secretaria de Ambiente constató in situ que no había daños ambientales significativos. Por su parte la Secretaria de Hidrocarburos verificó el tipo de daño ocasionado por el fuego a instrumentos cercanos y suelo circundante y que la planta actualmente se encuentra parada. Se verificó además el correcto funcionamiento de la red contra incendios y las medidas de seguridad que posee la planta.

Te puede interesar