SE REALIZÓ UN TALLER DE TEATRO EN EL MARCO DEL PROGRAMA CULTURA SOLIDARIA

MUNICIPALES 02 de julio de 2021 Por yagan noticias
El Programa Cultura Solidaria que implementó el Ministerio de Cultura de la Nación para acompañar económicamente a trabajadores y trabajadoras de la cultura del país en el contexto de pandemia, contempla la realización de acciones solidarias destinadas a la comunidad. 
c15a1b7e-9e86-4f9a-9a5d-bd4f519a1dae


En ese marco, en Ushuaia se llevó adelante el Taller Intensivo de Experiencias Teatrales, que estuvo a cargo del actor y docente Luis Amarillo, en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el Centro Cultual L Planeta de Origen y la Fundación Arte y Cultura Ushuaia.


La actividad permitió a los participantes aprender y desarrollar técnicas de teatro. Se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural ACTUAR bajo estrictos protocolos sanitarios. 


Amarillo es actor y docente de teatro, y hace más de 7 años que vive y desempaña su actividad artística en la capital fueguina. Forma parte de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia, que promueve la creación de redes y puentes entre artistas. 


La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, manifestó sobre estas acciones solidarias que “seguimos articulando con el Ministerio de Cultura de la Nación y con los y las hacedoras culturales, a través de este programa que genera lazos de contención y solidaridad en este momento tan difícil”. 


Además, destacó que “hay un Estado presente y articulado para acompañar al sector”, y enfatizó que “por indicación de nuestro intendente Walter Vuoto seguimos en el camino del trabajo, la articulación y la cultura de la solidaridad”.

Te puede interesar