SE REALIZÓ UN TALLER DE TEATRO EN EL MARCO DEL PROGRAMA CULTURA SOLIDARIA

El Programa Cultura Solidaria que implementó el Ministerio de Cultura de la Nación para acompañar económicamente a trabajadores y trabajadoras de la cultura del país en el contexto de pandemia, contempla la realización de acciones solidarias destinadas a la comunidad. 

MUNICIPALES 02/07/2021 yagan noticias yagan noticias
c15a1b7e-9e86-4f9a-9a5d-bd4f519a1dae


En ese marco, en Ushuaia se llevó adelante el Taller Intensivo de Experiencias Teatrales, que estuvo a cargo del actor y docente Luis Amarillo, en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el Centro Cultual L Planeta de Origen y la Fundación Arte y Cultura Ushuaia.


La actividad permitió a los participantes aprender y desarrollar técnicas de teatro. Se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural ACTUAR bajo estrictos protocolos sanitarios. 


Amarillo es actor y docente de teatro, y hace más de 7 años que vive y desempaña su actividad artística en la capital fueguina. Forma parte de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia, que promueve la creación de redes y puentes entre artistas. 


La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, manifestó sobre estas acciones solidarias que “seguimos articulando con el Ministerio de Cultura de la Nación y con los y las hacedoras culturales, a través de este programa que genera lazos de contención y solidaridad en este momento tan difícil”. 


Además, destacó que “hay un Estado presente y articulado para acompañar al sector”, y enfatizó que “por indicación de nuestro intendente Walter Vuoto seguimos en el camino del trabajo, la articulación y la cultura de la solidaridad”.

Te puede interesar
photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.