LEGISLATURA: La sesión de ayer trasciende Tierra del Fuego, consideró Sciurano

Tras la segunda sesión ordinaria del año donde se trataron más de 100 asuntos y 19 se convirtieron en Ley, el bloque de la Unión Cívica Radical se manifestó a favor de los acuerdos logrados para llevar adelante herramientas “trascendentales” para el futuro de la Provincia, así lo manifestó el presidente del bloque, legislador Federico Sciurano.

LEGISLATURA 02/07/2021 yagan noticias yagan noticias
5f62c970-65be-4b06-aa04-1419b5267d53

“Es un día histórico, lo que pasó en la Legislatura va a trascender, se trata de una decisión que tomamos y que no solamente impacta en la Provincia, sino que lo hace a nivel nacional y en la región, con solo fijarse el impacto que tuvo en los medios nacionales. Evidentemente lo que nos tocó ver en Chile fue lamentablemente, un caso testigo y que bajo ningún punto de vista los fueguinos podíamos ignorar”, destacó el Parlamentario radical. 

También puso de relieve el hecho de que la Ley de prohibición de la salmonicultura haya sido unánime, “es una decisión trascendente que, a partir del debate que generó también en nuestra sociedad, es un paso hacia adelante en la necesidad de poder defender nuestro patrimonio ambiental”. 

“Darnos cuenta que lo que estamos resolviendo hoy, no es para nosotros es para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos y esto es una enorme motivación para estar en sintonía con lo que estamos necesitando”, expresó. 

Sciurano puntualizó que lo que se “marcó y generó” a través de la sanción de esta Ley es “un punto de referencia que va a marcar una diferencia respecto de lo que pasa en otras regiones de la Argentina. Sigue quedando pendiente Península Mitre, costas protegidas, la Ley de envases”, ejemplificó. “Todas decisiones que están orientadas a reconocer, entender y darle valor a nuestro patrimonio medioambiental, para nosotros es un placer poder hacer esto”. 

El Parlamento repudió la militarización de las Islas Malvinas 

“La Legislatura está muy comprometida con la defensa de la soberanía”, aseveró Sciurano tras repudiar enérgicamente la militarización de la plataforma continental en las Islas. “Estamos haciendo referencia al reclamo que tiene Argentina sobre Gran Bretaña por la ocupación ilegítima e ilegal y nos manifestaremos y repudiaremos, nos expresaremos permanentemente con todo aquello que agreda nuestros derechos soberanos y los acuerdos planteados por la ONU”, explicó. 

 El legislador radical consideró que nuevamente “desde ese lugar hoy repudiamos una vez más la militarización de nuestro territorio, de nuestra plataforma continental, nuestros recursos, nuestro territorio. También en darle trascendencia a la decisión del Observatorio Malvinas, elevándole a nuestros Senadores y Diputados la necesidad de poder articular en términos institucionales, el rechazo a los acuerdos Madrid I, II y Foradori-Duncan”, contó a Prensa Legislativa luego de la sesión. 

“La Provincia está tomando decisiones trascendentes orientadas a mandar un mensaje al mundo, cuál es el nivel de compromiso que tenemos los fueguinos y cuál es el mensaje que le queremos dar a los argentinos en la defensa de lo nuestro”, cerró.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.