PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FUERON BECADOS POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

La iniciativa surge tras la firma realizada entre el Gobierno de la Provincia y la alta Casa de Estudios, para otorgar el beneficio a profesionales interesados en cursar la carrera de posgrado de Especialización en Gobierno Local.

ACTUALIDAD 02/07/2021 yagan noticias yagan noticias
4ad78731-cc24-4789-b7d5-ce134d8ca178

Tras la firma de un convenio realizada entre el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar; seis profesionales de la Administración Pública Central fueron becados en forma parcial para cursar la Especialización en Gobierno Local.  

Cabe destacar, que la convocatoria a participar de la ayuda económica; fue realizada en el mes de abril, donde posteriormente quedaron seleccionados los profesionales que la semana próxima iniciarán con el plan de estudio establecido.

Al respecto, el Ministro Fernández destacó la importancia del convenio, entendiendo que “permite fortalecer las capacidades de los profesionales de los organismos públicos; estar actualizados en las nuevas técnicas de gestión; liderar procesos de cambio, como así también generar políticas locales y provinciales para el desarrollo económico y la inclusión social”.

Por su parte, el director Provincial de Calidad en la Gestión de Finanzas, Sergio Ilari, contó que durante el desarrollo del Taller de bienvenida, cada ingresante presentó sus primeras inquietudes y preferencias sobre la temática a abordar en su tesis, “recibieron algunas recomendaciones y sugerencias que les ofrecimos junto con la coordinadora Académica, Juana Yasnicowski”. 

Paralelamente afirmó que en la convocatoria 2021 de la Especialización en Gobierno Local, “nuestra provincia es la que cuenta con mayor número de participantes, por lo que la realidad fueguina estará presente en los foros de análisis y debates de cada curso”.

Finalmente, destacó la importancia de generar investigaciones con relevancia teórica, “pero que a la vez tengan relevancia política y social, al abordar el estudio de los problemas públicos que hoy enfrentan los gobiernos locales en América Latina y detectar las intervenciones públicas más efectivas para resolverlos”.

Te puede interesar
IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

IMG_0124

LA MINISTRA DI GIGLIO MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LOS ALCANCES DEL DNU EN LA SALUD PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/12/2023

La ministra de salud de la Provincia Judit Di Giglio advirtió que el DNU firmado por el Presidente de la Nación Javier Milei tendrá impacto en la salud pública. Además, cuestionó la derogación de la ley que creó la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). “Es una medida que atenta en contra de la soberanía sanitaria que en la actualidad permite una producción farmacéutica propia”, indicó.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.