LEGISLATURA: Urquiza acompañó la jura de lealtad a la Constitución Provincial de alumnos en Ushuaia

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza participó de actos de jura de lealtad a la Constitución Provincial. Tal como lo establece la Ley provincial N° 1.051, alumnos y alumnas de 6° año del Colegio Polivalente de Arte Ushuaia y del Colegio Eva Duarte de Perón, respectivamente, realizaron la promesa durante una ceremonia emotiva y en cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVD-19.

LEGISLATURA06/07/2021yagan noticiasyagan noticias
IMG_20210704_184741_243-1024x682

Urquiza, agradeció al cuerpo educativo que lo hizo posible y felicitó a todos los jóvenes que “transitan esta etapa tan importante para la educación, para las familias y para el futuro de nuestra comunidad”.

En este sentido, la Vicegobernadora expresó que “a días de haberse conmemorado los 30 años de la jura de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, es importante seguir trabajando para que los alumnos conozcan la historia de nuestra carta magna provincial, como se llevó a cabo el debate de cada uno de los artículos que hoy, rige la vida de los fueguinos y las fueguinas”.

Por último, agradeció a las autoridades educativas por la invitación y a los promotores del Programa Cuidarnos TDF por las tareas que llevan adelante y permite  hacer estos actos posibles dando cumplimiento a los protocolos sanitarios.

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.