
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL COORDINADOR RESIDENTE DE NACIONES UNIDAS EN ARGENTINA
yagan noticias
Se trata del segundo encuentro que mantiene el Gobernador con integrantes de las Naciones Unidas, en el que se continuaron abordando los objetivos para el desarrollo de la provincia tales como el Plan de Ampliación de la Matriz Productiva, el acceso a la tierra y la vivienda, la cuestión de género, el abuso infantil, o la diversidad sexual, entre otros.
“Trabajamos en el Plan de Ampliación de la Matriz Productiva que lleva delante la provincia, para que distintos organismos de la ONU puedan participar, enriquecerlo y ayudarnos a llevarlo adelante”, dijo el Gobernador.
Otro de los temas abordados giró alrededor del acceso a la tierra y la vivienda. “Hay organismos de la ONU que acompañan con financiamiento, con estudios técnicos y eso es para nosotros una necesidad muy grande, lograr que los fueguinos tengan acceso digno a la tierra y la vivienda. Son distintos temas que vamos a seguir avanzando en la parte técnica pero también en la parte institucional”.
El encuentro versó además sobre el estado de situación de la Provincia y la vinculación de la gestión con respecto del compromiso de adopción de la Agenda 2030. Sobre esto, el Gobernador celebró este encuentro, destacando que “dada la relevancia que siempre implica trabajar de manera articulada con Naciones Unidas, de manera tal que las acciones planificadas en el territorio guarden estrecha relación con la búsqueda de contribuir con esta agenda que es global, y que implica redoblar la apuesta sobre la responsabilidad que todos tenemos respecto del compromiso asumido de no dejar a nadie atrás”.
El encuentro, que tuvo una duración de una hora, logró afianzar los lazos con la Representación de las Naciones Unidas en nuestro país a la vez que consolidó los compromisos de trabajar conjuntamente sobre diversas iniciativas, con un abanico de temáticas entre las que se incluyen cuestiones tales como la perspectiva de género, ambiente, infraestructura, entre otros .
A su vez, el Secretario Dachary manifestó que “este es un gran avance en las líneas de trabajo de la Provincia, donde el espectro de temas posibles de ser trabajados bajo una idea de gobernanza multinivel y multiactoral es muy amplia. Hoy el desafío y oportunidad es trabajar sobre la sinergia que implica que nuestra Provincia trabaje codo a codo con un organismo de gran envergadura lo es Naciones Unidas”.
A modo de conclusión, refirió que se espera que en las próximas semanas se den a conocer importantes avances concretos y de gran relevancia en la definición de una agenda de trabajo conjunto.


ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026

PORTAL DE PACIENTES: MÁS DE 400 TURNOS Y CERCA DE 1.000 USUARIOS EN SU PRIMERA SEMANA


GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

GOBIERNO LLEVA ADELANTE TAREAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN EDIFICIOS ESCOLARES DURANTE EL VERANO


PORTAL DE PACIENTES: MÁS DE 400 TURNOS Y CERCA DE 1.000 USUARIOS EN SU PRIMERA SEMANA

GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026


