TOTAL ÉXITO EN LA PRIMERA SEMANA DEL TALLER DE PERCUSIÓN A CARGO DE “LA FAMILIA DEL TAMBOR”

Durante la semana pasada se dio inicio al taller de percusión “La Familia del Tambor”, en tres puntos de nuestra ciudad, con total éxito y amplia convocatoria. Muchos vecinos y vecinas que se sumaron a la propuesta pudieron comenzar a practicar esta disciplina artística de percusión en samba afro, reggae y enredo.

MUNICIPALES06/07/2021yagan noticiasyagan noticias
6cb5a608-bf25-412e-be67-84aa2722ac68


Las actividades se seguirán desarrollando a lo largo de este año en el Centro Cultural Actuar, el Centro Cultural Fadul y el SUM del KyD y está destinado a mayores de 7 años que quieran aprender y compartir un momento de construcción colectiva a través de la percusión.

En este sentido, la Subsecretaria de Cultura Belén Molina expresó que “desde la municipalidad de Ushuaia estamos muy enfocados en poder llevar actividades culturales y artísticas que se repliquen en varios puntos de nuestra ciudad. Esto iguala oportunidades y también genera espacios de desarrollo comunes para nuestros vecinos y vecinas”. 


También destacó que “La Familia del Tambor, es un espacio lúdico, donde se aprende y se comparte, donde se construye en conjunto y se generan lazos. No es necesario conocimiento previo y sigue abierta la posibilidad de sumarse en el día, horario y lugar que mas les convenga”

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.