TOTAL ÉXITO EN LA PRIMERA SEMANA DEL TALLER DE PERCUSIÓN A CARGO DE “LA FAMILIA DEL TAMBOR”

Durante la semana pasada se dio inicio al taller de percusión “La Familia del Tambor”, en tres puntos de nuestra ciudad, con total éxito y amplia convocatoria. Muchos vecinos y vecinas que se sumaron a la propuesta pudieron comenzar a practicar esta disciplina artística de percusión en samba afro, reggae y enredo.

MUNICIPALES06/07/2021yagan noticiasyagan noticias
6cb5a608-bf25-412e-be67-84aa2722ac68


Las actividades se seguirán desarrollando a lo largo de este año en el Centro Cultural Actuar, el Centro Cultural Fadul y el SUM del KyD y está destinado a mayores de 7 años que quieran aprender y compartir un momento de construcción colectiva a través de la percusión.

En este sentido, la Subsecretaria de Cultura Belén Molina expresó que “desde la municipalidad de Ushuaia estamos muy enfocados en poder llevar actividades culturales y artísticas que se repliquen en varios puntos de nuestra ciudad. Esto iguala oportunidades y también genera espacios de desarrollo comunes para nuestros vecinos y vecinas”. 


También destacó que “La Familia del Tambor, es un espacio lúdico, donde se aprende y se comparte, donde se construye en conjunto y se generan lazos. No es necesario conocimiento previo y sigue abierta la posibilidad de sumarse en el día, horario y lugar que mas les convenga”

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.