GOBIERNO RUBRICÓ UN ACUERDO CON ASOCIACIONES PARA HABILITAR DESCUENTOS DE COBROS EN LOS HABERES DE AGENTES

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración con asociaciones mutuales para habilitar descuentos en los haberes de los agentes del Poder Ejecutivo, respecto al cobro de cuotas sociales y demás servicios mutuales reglamentados y aprobados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. El objetivo es asegurar la continuidad de sus prestaciones.

ACTUALIDAD 07/07/2021 yagan noticias yagan noticias
1c7e9cd2-3b1f-416c-9fae-45fa97a36b5f

La rúbrica se concretó este martes entre el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, y las y los representantes de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad; de la Asociación Mutual Previsional Fueguina y de la Asociación Mutual Círculo del Personal de la Policía Territorial. Del encuentro participaron la legisladora Mónica Acosta y el legislador Emmanuel Trentino.

A partir de este convenio mutuo, aquellos asociados que sean agentes del Poder Ejecutivo podrán acceder al descuento del cobro de cuotas sociales y demás servicios mutuales -reglamentados y aprobados por el INAES-, a través de los haberes. Las y los representantes consideraron que “esta herramienta mejora el perfil de solvencia de las asociaciones”.

El titular de la cartera económica, ponderó el trabajo de los parlamentarios ya que “fueron los precursores y quienes plantearon esta inquietud de las asociaciones y posteriormente se concretaron los acuerdos” destacando “el compromiso del legislador Emmanuel Trentino para hacer factible esta solución, junto a la legisladora Mónica Acosta quien es una referente del sector cooperativista”. 

Respecto al acuerdo, Fernández precisó que “es un punto de inicio, seguiremos trabajando para continuar generando estos lazos y fortalecerlos” entendiendo que “desde el Gobierno estamos abierto al diálogo y ponemos a disposición todas aquellas herramientas y políticas públicas para llevar adelante su labor diaria”.

Por su parte, desde las Asociaciones destacaron el convenio y coincidieron en el compromiso y respaldo del Gobierno Provincial. El presidente de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad, Mario Barrionuevo dijo que “esto permitirá que el socio se sume y la entidad crezca”. Mientras que el presidente de la Asociación Mutual Previsional Fueguina, Raúl Ávalos expresó su satisfacción ya que “permite dar continuidad en distintos servicios a los asociados”.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.