EL INCENDIO EN EL HOSPITAL DE USHUAIA ESTÁ CONTROLADO Y LOS PACIENTES FUERON DERIVADOS

A raíz de un incendio que se originó en el área de salud mental del Hospital Regional de Ushuaia, las autoridades dispusieron la derivación de pacientes hacia el Polideportivo "Cochocho Vargas" y a la Clínica San Jorge. No se registraron consecuencias personales. Peritos trabajan en el lugar.

ACTUALIDAD 07/07/2021 yagan noticias yagan noticias
18f2c889-c947-4421-8417-b253909a971d

Especialistas realizan las pericias correspondientes a fin de conocer los orígenes del incendio en el Hospital Regional de Ushuaia, a raíz de ello, se dispuso la derivación de los pacientes.

El siniestro se originó en el área de Salud Mental y se extendió hacia la sala de Pediatría. De inmediato se dieron cita en el lugar bomberos voluntarios de la capital e intervino personal de otras dependencias oficiales.

Los pacientes fueron derivados hacia el Polideportivo "Cochocho Vargas" y la Clínica San Jorge, de manera preventiva, aunque se informó que no se registró ningún tipo de lesionados.

Por estas horas, las llamas fueron controladas y ya intervienen peritos a los fines de determinar el origen del ígneo.

En diálogo con la prensa en el lugar, el comisario General Jacinto Rolón confirmó que los peritos trabajan por el momento con luz artificial, en tanto que mañana a primera hora comenzarán la inspección definitiva. A esos efectos fue convocado personal técnico Río Grande junto al especialista de Ushuaia.

Las conclusiones a las que arriben serán presentadas a las autoridades judiciales que intervienen en la causa, quienes dispondrán acciones en las instalaciones.

Si bien supone cuál pudo ser el origen del siniestro, Rolón prefirió mantener la cautela y aguardar la palabra oficial que surja de las pericias que se llevan a cabo.

El comisario confirmó que trabajaron todas las fuerzas vivas de la ciudad, a la vez que hubo ofrecimiento de otras fuerzas, que por el momento no debieron ser convocadas. La tarea conjunta fue coordinada por el Ministerio de Gobierno.

"La situación está controlada y afortunadamente no debemos lamentar víctimas fatales. No obstante, el lugar ha sido evacuado por razones obvias", remarcó Rolón.

Te puede interesar
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.