“TENEMOS QUE ESTAR TRANQUILOS, EL FUEGO FUE RÁPIDAMENTE CONTROLADO, TODOS LOS PACIENTES HAN SIDO EVACUADOS Y NADIE SE HA VISTO AFECTADO POR EL FUEGO O EL HUMO”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, llamaron a la comunidad fueguina a mantener la calma frente al incendio que se originó en el Hospital Regional Ushuaia en la jornada de este miércoles.

ACTUALIDAD 07/07/2021 yagan noticias yagan noticias
2143c941-157d-45b3-8146-be879b7412ae

El Gobernador Melella dijo que “tenemos que estar tranquilos, el fuego fue rápidamente controlado por los Bomberos y gracias al trabajo del personal del Hospital, todos los pacientes han sido evacuados, lográndose que nadie se vea afectado por el fuego y el humo. Ahora estamos, procurando la atención de los pacientes que estaban internados y evaluando los daños para pronto empezar los trabajos de reparación que se necesiten”.

Por su parte, la Vicegobernadora Urquiza sostuvo que “el incendio acontecido en las Instalaciones del querido Hospital de Ushuaia nos conmueve y demanda nuestra entera atención, es por eso que las fuerzas vivas de la comunidad junto a diferentes áreas del Gobierno provincial están trabajando tanto en el lugar como en los lugares a donde han sido derivados los pacientes que estaban internados”.

Melella también dijo que “Agradezco a quienes desinteresadamente han prestado su colaboración para que podamos sobrellevar esta situación de la mejor forma, priorizando siempre la salud de los pacientes y de quienes estuvieron en la tarea que la emergencia ameritaba, tanto de salud como de las fuerzas de seguridad y Bomberos”, destacó el Mandatario provincial.

“La solidaridad de diferentes sectores como gremios, instituciones sanitarias, los municipios, y vecinos comunes que me llamaron para ponerse a disposición. A todos gracias. Estoy convencido que así juntos vamos a sobrellevar esta difícil situación que nos toca vivir a los y las fueguinas”, expresó el mandatario.

Finalmente, la Vicegobernadora, quien está al frente de todo el operativo de emergencia, junto a las ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y de Salud, Judit Di Giglio, destacó que “las próximas horas serán de arduo trabajo, evaluando los daños, cuidando de la salud de los pacientes, y de toda una tarea intensa para que el Hospital pueda volver a brindar los servicios a la comunidad e iniciaron inmediatamente los trabajos de reconstrucción que se requieran”.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.