MELELLA: “VAMOS A DISPONER LOS RECURSOS QUE SEAN NECESARIOS PARA RECUPERAR EL HOSPITAL”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella anunció que en las próximas horas va a firmar un decreto de emergencia para disponer los recursos que sean necesarios para la reconstrucción del Hospital Regional Ushuaia. 

ACTUALIDAD 08/07/2021 yagan noticias yagan noticias
06f0340a-7420-42f5-9d14-881f2ce681ff

Tras el incendio ocurrido ayer en el nosocomio capitalino, el Mandatario adelantó que ni bien se obtenga una primera evaluación de los daños, la Provincia destinará los fondos que sean necesarios para la reconstrucción inmediata del Hospital.

Como se estila en estos casos en los que las partidas no están previstas en el presupuesto oficial, firmará un decreto para la reasignación de los fondos correspondientes.

Melella aseguró que “ya estamos trabajando en eso y ni bien podamos tener el relevamiento de los daños comenzarán a trabajar las empresas que sean necesarias”, que serían contratadas de manera directa, en caso de que las normas así lo permitan.

Ni bien conocido el siniestro, la ministra de Salud Judit Di Giglio, su par de Gobierno, Adriana Chapperón, y la vicegobernadora Mónica Urquiza se pusieron al frente de las acciones, coordinando el accionar de bomberos y personal de otras dependencias. 

En ese sentido, el Gobernador volvió a destacar el trabajo de Bomberos, Salud y Defensa Civil “para dar una respuesta inmediata”.

“Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún tipo de consecuencia personal, tanto de pacientes como de trabajadores de la salud –agregó-. En cuanto a los daños, aguardamos el trabajo de los especialistas para tener una magnitud de lo afectado”.

Melella llevó tranquilidad a la población asegurando que las tareas de reconstrucción comenzarán de manera inmediata. “Con la salud no podemos perder un solo minuto, de manera que los trabajos para la recuperación y retorno a la actividad ya están en marcha” expresó.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.