LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARA CRÉDITOS HABITACIONALES

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la segunda reunión de la comisión de evaluación y análisis para créditos PROCREAR y Casa Propia.

MUNICIPALES 11/07/2021 yagan noticias yagan noticias
a0f2c90c-f799-4ac4-ad19-82efa70d0fb3

La misma está integrada por concejales, COMUDI, Fueguinos Autoconvocados y Fueguinos Sin Respuesta a fin de brindar transparencia al proceso de selección. La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, destacó “la importancia de ofrecer tranquilidad a los vecinos y vecinas en cuanto a estas dos operatorias que el Gobierno Nacional pone a disposición de todos los argentinos y argentinas”.

La comisión de evaluación y análisis, herramienta generada por el intendente Vuoto, tiene el objetivo de visibilizar el proceso de los créditos para la vivienda propia con la participación de asociaciones, miembros del Concejo Deliberante y vecinos autoconvocados. Henriques Sanches remarcó que “en los próximos días tendremos nuevos anuncios y novedades sobre esto” algo que será comunicado a través de las redes sociales tanto de la Municipalidad como de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando con el PROCREAR y Casa Propia, no sólo porque vienen a resolver una demanda histórica del déficit habitacional en la ciudad, sino porque son un motor para nuestra economía, generando puestos de trabajo genuino”,  explicó la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. En esa misma línea, la funcionaria municipal remarcó que este tipo de acciones, impulsadas en conjunto con el Gobierno Nacional “vienen a reactivar la matriz productiva, comenzando a poner de pie a la Argentina y construyen nuestro futuro como ciudad y lugar de pertenencia para nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.