SE ULTIMAN LAS TAREAS PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO GRUPO ELECTRÓGENO DEL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE

La puesta en marcha está prevista para los próximos días y estará a cargo de especialistas de la firma Sullair.

ACTUALIDAD12/07/2021yagan noticiasyagan noticias
42008bed-1d99-47ae-bfe3-1c154e4215df

Durante la jornada del último sábado, personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, junto a personal de la Cooperativa Eléctrica y en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia; llevaron adelante las tareas correspondientes a la etapa final para poner en funcionamiento el nuevo grupo electrógeno en el Hospital Regional Río Grande.

En este sentido, se explicó que se realizó la vinculación desde la sala de máquinas del Hospital hacia el equipo generador, restando la puesta en marcha del equipo; tarea que prevista para la próxima semana a cargo de representantes especialistas  de la firma Sullair.

Cabe destacar, que el operativo implicó un corte de luz desde las 9 a las 14 horas en las instalaciones del nosocomio, el cual estuvo coordinado por la Dirección de Ingeniería Zona Norte.

Desde el Ministerio de Salud manifestaron su agradecimiento al personal de dicha Dirección, como al área de Mantenimiento y de Tecnologías. Además Bomberos Voluntarios de Río Grande, Protección Civil Zona Norte y la empresa Big Tools, que permitieron los grupos electrógenos que garantizaron el servicio a sectores con pacientes críticos durante el corte.

La compra de este equipo -realizada el año pasado-, responde al plan de mejora y optimización del sistema de energía del Hospital, el cual duplicará el suministro en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.