SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER DE ‘NIÑXS Y PANTALLAS’ DESTINADO A LA TODA LA COMUNIDAD

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Capacitación Continua, invita a la comunidad a participar del taller ‘Niñxs y pantallas: cómo acompañar a lxs más chicxs frente a las pantallas’, este miércoles 14 de julio a las 17:00.

ACTUALIDAD12/07/2021yagan noticiasyagan noticias
c275b81e-c92a-4572-a35c-4adf90d2915a

El encuentro se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, no requiere inscripción previa y se otorgarán certificados de participación. Está destinado a la comunidad en general, profesionales, docentes y familias.

Desde el área de Capacitación Continua manifestaron que el taller tiene como objetivo brindar tips y consejos a las familias para administrar la relación de niños y niñas con la tecnología digital.

Los temas que se tratarán en el recorrido de la charla serán: por qué pensar el inicio digital: datos de organismos de salud sobre primeros usos de pantallas; tipos de dispositivos: celulares, tablets, computadoras o televisores; cantidad de exposición: horas recomendadas según edad; calidad de pantallas: tipos de contenidos; ¿Calidad o cantidad? Consejos para la estrategia familiar de uso de pantallas; tipos de pantalla: juegos online, redes sociales, videos y continuidad pedagógica. Qué priorizar y por qué; rol adulto: consejos para generar una compañía y cuidado de calidad; el adulto como ejemplo: uso de celular frente a niños y sharenting.

Para participar, las y los interesados deberán ingresar el 14 de julio a las 17:00 a la reunión de Zoom, a través del link:
https://us02web.zoom.us/j/82983055516

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.