GOBIERNO Y NACIÓN DESARROLLARON UN NUEVO OPERATIVO “GOBIERNO EN TU BARRIO” EN CHACRA XIII EN RÍO GRANDE

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a entidades del Gobierno Nacional, realizó un nuevo operativo denominado “Gobierno en tu barrio”, en esta ocasión en el Chacra XIII en el “Barrio Bicentenario” de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 12/07/2021 yagan noticias yagan noticias
2d306927-fd9a-4220-a3c6-a7d92c330af6

Las entidades presentes del Gobierno provincial fueron el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, la Secretaría de Promoción Territorial, la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Juventud. Por parte del Gobierno Nacional fueron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego AIAS, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En dicho operativo las distintas áreas del Estado atendieron a vecinos y vecinas del barrio consultas sobre la tarjeta alimentar, monotributo social, becas Egresar y Progresar Trabajo, pensiones no contributivas por discapacidad, Certificado Único de Discapacidad, reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal, programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca), programas de educación, programas de Juventud y turnos para la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 30 años con o sin factores de riesgo.

Homero Cymes, referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destacó que “este nuevo operativo fue muy importante, porque los vecinos y vecinas de chacra XIII nos solicitaron estar con el Gobierno en tu Barrio en la zona. La verdad es que ha sido una jornada muy exitosa por la destacable cantidad de consultas que pudimos atender desde el Estado Nacional y el Provincial con los organismos que estuvieron presentes".

A su vez, la referente de la Agencia Nacional de Discapacidad, Sol Echeverría, sostuvo que “la principal tarea que tenemos desde el organismo es escuchar a las personas con discapacidad y fomentar sus derechos. Trabajar en la articulación con toda la administración pública provincial es algo que nos favorece porque la discapacidad es una temática transversal”.

“La ANDIS brinda asesoramiento acerca de pensiones por discapacidad, pensiones por trasplante, CUD y símbolo internacional de acceso. Desde la agencia nacional de discapacidad fomentamos el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la verdadera inclusión. Que mejor que trabajarlo todos los días en el territorio para que la accesibilidad sea una realidad y no un sueño a futuro”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano zona norte de la provincia dijo: “Agradecemos la presencia de referentes del Ministerio de Salud que se sumo con el Programa Materno infantil pudiendo hacer la entrega de la Vitamina D. Una vez más nos encontramos satisfechos por el positivo resultado del operativo. Es nuestra responsabilidad como Estado estar cerca del vecino y a través  de este tipo de acciones concretas que se logra. Estos operativos del Gobierno en tu Barrio nos permiten acercar las políticas públicas y las diferentes herramientas de los gobiernos provincial y nacional a la comunidad. Celebro y destaco el trabajo de cada uno los compañeros que se suman en cada una de estas jornadas y el acompañamiento y articulación con los distintos entes nacionales”.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.