CENTENARIO: Homenaje a los pueblos originarios y a los pioneros de Río Grande

La legisladora del bloque del Partido Verde (PV) María Laura Colazo, participó ayer de los actos en conmemoración por el aniversario de Río Grande. Rindió un homenaje a los pueblos originarios y a los pioneros: “Lo vivo con mucho compromiso, para seguir trabajando por los próximos 100 años”, dijo la Parlamentaria.

LEGISLATURA 12/07/2021 yagan noticias yagan noticias
643dd3d7-a9ce-436b-b376-d859e0e77a29

En diálogo con Prensa Legislativa, la titular del bloque del PV reflexionó: “Como hija de esta Ciudad, que me vio nacer y que me dio la vida, me siento muy feliz de poder participar de los festejos del centenario, con mucha emoción, junto a los pueblos originarios y a los antiguos pobladores que forjaron también el Río Grande que es hoy, reconociendo a todas las personas que han trabajado para tener la Ciudad que hoy tenemos. La verdad que lo vivo con mucha alegría, con mucho amor y con mucho compromiso para seguir trabajando por los próximos 100 años”, aseguró. 

En ese sentido, continuó: “Tenemos que trabajar para que sea una Ciudad sostenible, con inclusión social, una Ciudad que mire al mar, que cuide a su gente, a las niñas, a los niños y a los adultos mayores. Tenemos mucho trabajo por delante y ese es el principal homenaje que le podemos hacer a nuestra querida Río Grande”. 

 Respecto de la película “Pueblo de Río Grande”, del director cinematográfico fueguino Manuel Fernández Arroyo, la Parlamentaria dijo sentirse muy emocionada “por ese recorrido, que nace aún antes de estos 100 años, cuando habitaban estas tierras nuestros pueblos originarios, el pueblo selk´nam, así que quiero felicitarlo a ‘Manolo’, a su equipo, y agradecerles por este gran legado que no sólo honra a nuestra generación, sino también a las generaciones futuras, que van a poder conocer a través de esta película, la historia de nuestra amada Ciudad”. 

Por último, dijo que “es muy interesante” el recorrido que hace el filme, “porque queda plasmado y cuenta, de una manera que relatan los propios protagonistas, cómo fue desarrollándose Río Grande”. La Legisladora valoró que “a partir de los recursos naturales que tenemos y la llegada de las familias del norte, seguimos honrando a nuestros pioneros. La verdad que esto nos emociona y nos da fuerzas para seguir trabajando”, concluyó María Laura Colazo.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.