HOSPITAL REGIONAL USHUAIA: MELELLA ENCABEZÓ UNA MESA DE TRABAJO CON EQUIPOS DE SALUD Y OBRAS PÚBLICAS

Se avanzó en la definición de cuestiones técnicas para las especialidades que volverán a funcionar la próxima semana en el nosocomio capitalino. Además, está prevista la refuncionalización de sectores específicos.

ACTUALIDAD 14/07/2021 yagan noticias yagan noticias
aadc950e-69a6-4550-b998-9a5e30970d53

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro de trabajo con equipos del Ministerio de Salud y de Obras y Servicios Públicos, a fin de seguir avanzando en el plan de obras, previsto para habilitar parte de los servicios que funcionaban en el Hospital Regional Ushuaia, previo al incendio del pasado miércoles. 

La mesa estuvo conformada por la titular de Salud, Judit Di Giglio y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra; el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; el secretario de Atención de Redes Asistenciales, Germán Thompson; el subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur, Eloy Flaherty y el subsecretario de Energía, Luis Videla.

Además participó el Director general de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido Castro y el Jefe de Departamento Arquitectura y Obras, Carlos Mainini. 

Al respecto, Flaherty indicó que “hemos terminado de precisar algunas cuestiones técnicas de las obras que ya se vienen ejecutando desde el momento del incendio. Queremos avanzar con la mayor celeridad posible a fin de poder habilitar los servicios que ya están definidos desde Salud, así como también con la refuncionalización de otras áreas”. 

En tal sentido adelantó que en esos sectores, se están concluyendo los trabajos de infraestructura de agua, cloaca, gas y calefacción para que puedan funcionar la próxima semana.

El Subsecretario detalló que los servicios previstos incluyen toda el ala de maternidad, la guardia nueva de pediatría -la cual estaba planificada antes del incendio-, un quirófano y neonatología.

También, se dispondrá de UTI pediátrica, de 6 camas de terapia de adulto, del ala de quirófanos, la guardia de adultos; así como las áreas de cocina, lavadero y esterilización.

Asimismo se refirió a los pacientes que fueron derivados a otras dependencias, e indicó que “hay que tener en cuenta que todo esto se hará de la manera más organizada y segura para todos. Es por ello que si bien tenemos previsto que la internación de adultos y la terapia intensiva vuelvan al Hospital; lo harán de manera paulatina y reducida”.

Paralelamente agregó que en el corto plazo se prevé refuncionalizar el sector de Salud mental y Diálisis, donde esta última funcionará en el Centro Modular ubicado en el sector del puerto. 

“Estamos trabajando fuertemente para garantizar que todas las instalaciones sean correctas, seguras y que cumplan con las normas correspondientes”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.