ZOONOSIS DE USHUAIA  Y EL VOLUNTARIADO EVALUARON EL TRABAJO CONJUNTO PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

El Coordinador Territorial de Políticas Sanitarias y la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron una reunión con el Voluntariado que trabaja para la tenencia responsable y adopción de animales de compañía, en el marco de los trabajos que realizan en conjunto. “Hicimos un balance de lo realizado hasta el momento y nos propusimos metas para este año y para el próximo año, para profundizar las políticas de tenencia responsable”, contó el Coordinador Lisandro Fonrradona.

MUNICIPALES15/07/2021yagan noticiasyagan noticias
9db8645a-49f7-47fc-8e87-d542e2eda90b

“En la reunión pudimos charlar sobre el trayecto que venimos recorriendo, sobre todo lo que fue el último año y medio de pandemia, a modo de balance. Y también analizamos algunas temáticas y acordamos profundizar los trabajos, tanto desde el Voluntariado como desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”, agregó.


Fonrradona destacó que “lo más positivo fue que acordamos avanzar en puntos concretos, en ejes de trabajo”. Detalló que “entre los ejes priorizamos fortalecer las acciones con respecto a las esterilizaciones,  la posibilidad de generar mayor cantidad de jornadas para la adopción de los perros que están en caniles, que son cinco como así también la concientización de la tenencia responsable de mascotas”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.