ZOONOSIS DE USHUAIA  Y EL VOLUNTARIADO EVALUARON EL TRABAJO CONJUNTO PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

El Coordinador Territorial de Políticas Sanitarias y la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron una reunión con el Voluntariado que trabaja para la tenencia responsable y adopción de animales de compañía, en el marco de los trabajos que realizan en conjunto. “Hicimos un balance de lo realizado hasta el momento y nos propusimos metas para este año y para el próximo año, para profundizar las políticas de tenencia responsable”, contó el Coordinador Lisandro Fonrradona.

MUNICIPALES 15/07/2021 yagan noticias yagan noticias
9db8645a-49f7-47fc-8e87-d542e2eda90b

“En la reunión pudimos charlar sobre el trayecto que venimos recorriendo, sobre todo lo que fue el último año y medio de pandemia, a modo de balance. Y también analizamos algunas temáticas y acordamos profundizar los trabajos, tanto desde el Voluntariado como desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”, agregó.


Fonrradona destacó que “lo más positivo fue que acordamos avanzar en puntos concretos, en ejes de trabajo”. Detalló que “entre los ejes priorizamos fortalecer las acciones con respecto a las esterilizaciones,  la posibilidad de generar mayor cantidad de jornadas para la adopción de los perros que están en caniles, que son cinco como así también la concientización de la tenencia responsable de mascotas”.

Te puede interesar
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.