GOBIERNO Y EL COLEGIO DE INGENIEROS RUBRICARON UN ACUERDO PARA FORMAR PROFESIONALES VINCULADOS A LA PESCA

La currícula del trayecto de “Pescador Artesanal” incluye asignaturas como, recursos pesqueros comerciales; Técnicas de conservación y Legislación Pesquera, entre otras. El objetivo es otorgar una herramienta más para la profesionalización de trabajadores y trabajadoras de la actividad pesquera.

ACTUALIDAD 15/07/2021 yagan noticias yagan noticias
83cfd860-6747-49ab-88bc-8e010030ec0a

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego para la ceración de formaciones de oficios, técnicas y profesionales referido a la Pesca.

La rúbrica se llevó adelante, en el Polo Creativo Ushuaia, entre la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el presidente del Colegio de Ingenieros, Ricardo Bianciotto.
 
Se trata de una formación de nivel inicial dentro de la profesión. Está dirigida a todas aquellas personas de la provincia que estén interesadas en aprender el oficio de Pescador y Acuicultor.

Luego del convenio, la titular de la cartera educativa, destacó el acuerdo alcanzado entendiendo que “cuando nos referimos a ampliar la matriz productiva, significa generar estos espacios junto a diversas áreas como empresas del sector de la pesca -en este caso- y Prefectura, en pos de formar profesionales a través de capacitaciones y que vayan adquiriendo experiencia”.

Por su parte, el representante del Departamento de Pesca del Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, Sergio Amaya destacó el acuerdo y señaló que la currícula tiene 6 trayectos de conocimiento, donde se tocan todos los aspectos que deben tener incorporadas estas personas que quieran dedicarse a la profesión”.

En ese sentido, remarcó que “se trata de aprovechar los recursos ictícolas que tiene la provincia, que son de una calidad espectacular, y que por falta de conocimiento y capacitación de las personas en general, están disponibles y no están siendo aprovechadas”.

Finalmente, el Representante del Departamento de Pesca del Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, precisó que “para llegar a este acuerdo, articulamos con distintas áreas de Gobierno y del Colegio de ingenieros la forma de aplicarlo, de ofrecerlo y la carga horaria, porque está dirigido a personas que buscan un oficio, entonces pensamos en una población que está ocupada en otra tarea, pero que le sea factible de realizarlo”.

Junto a la Ministra Analía Cubino y el Presidente del Colegio de Ingenieros de TDF, Ricardo Bianciotto, participó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man; el director Provincial de Vinculación en Ciencia y Tecnología, Ariel Giamportone y el representante del Departamento de Pesca del Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, Sergio Amaya.

Cabe destacar que la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas, a cargo de Carlos Iglesias, formó parte de las gestiones e iniciativa del acuerdo alcanzado.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto