GOBIERNO DECLARÓ DE INTERÉS CULTURAL LA PELÍCULA DOCUMENTAL “PUEBLOS DE RÍO GRANDE”

La realización fílmica estuvo a cargo de la productora “El Rompehielos” en el marco de los festejos del centenario de la ciudad norte.

ACTUALIDAD 15/07/2021 yagan noticias yagan noticias
c09f2c6d-cff0-4dc9-bf7a-82da73555069

El Gobierno de la Provincia entregó la declaración de interés cultural la realización de la película documental “Pueblos de Río Grande” realizada por la Productora “El Rompehielos” en el marco de los festejos del centenario de la ciudad riograndense.

El reconocimiento lo realizó, en el Polo Creativo Ushuaia, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino junto a la secretaria de Cultura, Lucía Rossi al director del proyecto, Manuel Fernández Arroyo. Además participó el director de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta y el coordinador de Desarrollo Audiovisual, Ignacio Leónidas.

La titular de la cartera educativa, Analía Cubino destacó y agradeció a Manuel Fernández Arroyo la dedicación y el compromiso por “difundir proyectos y actividades culturales para enriquecer el acervo cultural de la región, por ello queríamos reconocer este trabajo artístico y dialogaran para seguir trabajando conjuntamente en pos del desarrollo de la provincia”.
 
“Pueblos de Río Grande”, es una película documental que recorre la historia de la ciudad industrial de Tierra del Fuego, desde los pueblos originarios, pasando por la llegada de los salesianos, el establecimiento de estancia y el boom del petróleo, hasta convertirse en el polo tecnológico y cultural que es en la actualidad.

Por su parte, la Secretaria de Cultura felicitó al Director del Proyecto por el trabajo y la calidad cultural del mismo y precisó que “conversamos sobre futuros proyectos de la productora El Rompehielos y producciones que tenemos desde la Secretaría, a fin de estrechar lazos y por sobre todo poner a disposición al Gobierno de la Provincia para trabajar conjuntamente”.

“Además de reconocer a nuestros productores y talentos, nos ponemos a disposición para desplegar todas las posibilidades y potenciar a Tierra del Fuego para que sea un Polo Audiovisual, y esto lo lograremos a través del recurso humano audiovisual con el que contamos” concluyó.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.