EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL Y CONCIENTIZACIÓN RECIBIÓ AL PRIMER CONTINGENTE DE ESTUDIANTES DE TOLHUIN

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia recibió al primer contingente de estudiantes de la escuela experimental Los Ñires de Tolhuin, en el marco del programa de Turismo Social y Concientización que lleva adelante el área municipal. “Seguimos avanzando en el programa, trascendiendo la ciudad; y como ha dejado claro el intendente Walter Vuoto, en sus más de 5 años de gestión, los atractivos de Ushuaia son patrimonio de todos los fueguinos y fueguinas”.

MUNICIPALES 17/07/2021 yagan noticias yagan noticias
520af068-ee9a-4340-9ed8-327665cc5297

La iniciativa, que tiene por objetivo ofrecer la posibilidad de visitar los atractivos naturales, turísticos, históricos y culturales de la Ciudad de Ushuaia, abarca tanto a instituciones educativas, centros de jubilados como asociaciones sociales. En esta jornada del programa, se celebró la primera visita de niños y niñas de la ciudad de Tolhuin a distintos puntos de interés de la capital provincial. 


Ferreyra remarcó que “además de conocer los atractivos, nuestro objetivo es concientizar a toda la comunidad en el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente”.


El Secretario de Turismo  detalló que el objetivo del programa este año es “trascender el ejido urbano”, ampliándolo a más beneficiarios y beneficiarias”. Agregó que “esta posibilidad de presentar los atractivos naturales, turísticos, culturales e históricos es algo sobre lo que la gestión viene trabajando hace más de 5 años, presentando una oportunidad única para residentes de la ciudad y la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.