EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

El encuentro virtual tuvo por objetivo promover y difundir a través del Consejo Federal del Trabajo (CFT), los programas vigentes de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, garantizando el alcance federal de los mismos. Violencia Laboral y Convenio 190 de la OIT, Género y diversidad, Erradicación de Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso, Consumos problemáticos y Salud Mental y Políticas de Cuidado fueron los ejes de acción contemplados. 

ACTUALIDAD 17/07/2021 yagan noticias yagan noticias
be4e706e-c74e-4180-b409-9ac9756eb694

La apertura y presentación estuvo a cargo del Coordinador del CFT Gustavo Mariani, y contó con la participación de representantes de todas las provincias. La cartera laboral de Tierra del Fuego estuvo representada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann.

"En algunos programas nacionales venimos trabajando desde su implementación, en pos de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, así también en las políticas actualizadas en un contexto de mayores derechos y poniendo énfasis en la perspectiva de género, incluyendo obviamente la Ley de cupo laboral Trans", comentó la funcionaria.

Asimismo, Bockelmann destacó que "en esta línea estamos expectantes de adherir a la ley que ratifica el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo" y agregó que "en cuanto al Trabajo Infantil y el Trabajo Adolescente cuidado, estamos a punto de finalizar un protocolo integral para detectar estas situaciones, y junto a las carteras de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Humano hace dos meses estamos participando del Programa Federal de Formación de Promotores y Promotoras para la Erradicación del Trabajo Infantil".

"Pronto comenzaremos a trabajar con los sindicatos en referencia a la nueva herramienta que propone el Gobierno Nacional, con el fin de prevenir e incluir en el ámbito sociolaboral los trabajadores que sufren enfermedades de salud mental y a los que atraviesan situaciones de consumos problemáticos y poder abordarlos de manera integral", finalizó la Subsecretaria.

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.