LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA EXTIENDE LOS BENEFICIOS DE LA TARJETA +U LLEGA A LOS MIEMBROS DEL CUCAI

La Municipalidad de Ushuaia por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Económico firmó un acuerdo con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de la provincia de Tierra del Fuego, CUCAI, a cargo de su titular el Dr. Eduardo Alejandro Serra.

MUNICIPALES19/07/2021yagan noticiasyagan noticias
c6e6c8bf-842c-4ac0-9c76-c2c9bf6c6a15

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura indicó  que “por medio de este acuerdo todos los fueguinos y fueguinas pacientes trasplantados y/o aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en lista de espera tengan acceso a su tarjeta +U habilitada con comercios de Buenos Aires y de toda la provincia” como así también al personal ,el acceso a Tarjeta +U .”


Por su parte el titular del CUCAI, el Dr. Eduardo Alejandro Serra agradeció las gestiones de Gustavo Ventura “para rápidamente gestionar todo lo necesario para sumar a todos los fueguinos derivados o en lista de espera para trasplantes al esquema de la tarjeta +U Salud”. 


Asimismo, agradeció al intendente Walter Vuoto “por tener presente a todos los fueguinos de la provincia vinculados a CUCAI en tan importante medida para la economía de dichas familias. Confiamos en que este programa va a ser muy bien recibido porque tiene un impacto positivo en este contexto económico que estamos atravesando producto de la pandemia”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.