PÉREZ TOSCANI: “ESTAMOS RESOLVIENDO EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS”

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Toscani destacó el acompañamiento “histórico” del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y el acuerdo político entre los tres  municipios para regionalizar los residuos con una mirada política pública a largo plazo, sin importar quién venga, acompañando de esta manera el compromiso de todos los habitantes de Tierra del Fuego”. 

MUNICIPALES 19/07/2021 yagan noticias yagan noticias
594dcca0-99d9-404c-a108-9f37855274c1

Luego de la intensa agenda que concretó el ministro de Ambiente de Nación Cabandié en la provincia, con el aporte de 30 campanas de reciclado para completar 190 puntos verdes en Ushuaia y la firma del acuerdo para la puesta en valor del Cañadón de Las Nomeolvides, el Lic. Pérez Toscani valoró el viaje y las acciones como realmente federales.


En diálogo con radio Nacional Ushuaia, el Secretario municipal de Medio Ambiente afirmó que “con el Ministro Juan Cabandié hubo acciones concretas con una mirada realmente federal”. Recordó que “veníamos de otra forma de gobernar por parte del macrismo, que no lograban tener una mirada federal; y este gobierno de Alberto Fernández y Cristina la mantuvo siempre”. 


Sobre la firma del acuerdo con las tres ciudades para el tratamiento de residuos sólidos urbanos aseguró que “viene a resolver el problema de los residuos sólidos urbanos por más de 30 años”. Agregó que “durante la gestión del intendente Walter Vuoto el objetivo fue mejorar la gestión integral de residuos de la ciudad y en esto estuvimos trabajando junto al Ministro, preservando la mirada que tiene el Intendente no sólo con la ciudad sino con la provincia, por eso coincidimos que la mejor opción para nuestra provincia con tres municipios era generar un proyecto de regionalización”.


Este proyecto, “le permitirá a la provincia que por primera vez tenga sus residuos tratados de manera eficiente, con una mirada sostenible y de economía circular, que viene a generar muchísimo valor agregado” dijo Pérez Toscani. 
La economía circular permite transformar los residuos en materia prima y, a partir de allí, agregarle valor agregado. “Cuando los transformamos, se inserta en un nuevo proceso productivo y se genera empleo verde para la mejora ambiental y así, evitamos su disposición final”, señaló el funcionario municipal.

Te puede interesar
photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.