LA PROVINCIA RECIBIÓ DESDE NORUEGA UNA NUEVA DONACIÓN DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS, CAMAS DE HOSPITAL Y EQUIPOS INFORMÁTICOS

En el marco de una nueva  donación realizada por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega, organización emplazada en la ciudad de Oslo, arribó a nuestra Provincia un nuevo envío realizado en carácter de donación internacional de elementos ortopédicos,  informáticos y camas de hospital.

ACTUALIDAD 20/07/2021 yagan noticias yagan noticias
5e22d4b6-aafb-4040-8d09-d7431ab51fc5

El contenedor que hoy fue recepcionado aplicando los protocolos correspondientes, tendrá como destino el aprovisionamiento de  los centros dependientes de Salud y Deporte de la Provincia de elementos tales como equipos ortopédicos, laptops usadas ​y PC usadas, aunque todos con certificados de calidad FAIR, así como 40 camas de hospital. Se estima el valor de la donación en aproximadamente 200 mil dólares.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, del Secretario de  Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y del Secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar de Luca, estuvieron presentes en el hangar de la Base Aeronaval donde fueron descargados los elementos.

Al respecto, el Gobernador destacó que “esta es una acción más que confirma el compromiso que existe por parte de la Provincia en promover un lugar con igualdad de oportunidades, donde todos los fueguinos tengan dadas las condiciones para desarrollarse plenamente, y donde la inclusión no sea meramente una cuestión enunciativa, sino un verdadero eje de gestión”. 

Cabe destacar que la iniciativa, una vez más contó con el apoyo y coordinación  de diversos actores públicos nacionales y provinciales, comprendiendo a todas las áreas del Gobierno provincial, de  organismos tales como la Dirección Provincial de Puertos y a Aduana, quienes además garantizaron los protocolos especiales para el ingreso.

El sector privado también contribuyó, mostrando un compromiso con la comunidad, entre ellos a la empresa LOGAN S.A y al Sindicato Unidos Portuarios Argentina (S.U.P.A.A.S.), quienes acompañaron de manera desinteresada de manera tal que la operatoria pudiera completarse con éxito. 

En esa misma línea, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary se refirió a esta esperada llegada con gran entusiasmo, celebrando  que “ es de suma importancia dar continuidad a acciones como estas, sobre todo en contextos como el que hoy atraviesa al mundo. La noble tarea que llevan adelante desde la la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet se torna en estos momentos como indispensable, contribuyendo a mejorar las capacidades de la Provincia en  temas de salud e inclusión en nuestras sociedades.   Las amenazas y desafíos requieren necesariamente de esto, de un trabajo que proponga articulación  entre sector público, sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Esa es la gobernanza a la que apostamos desde el Gobierno de la Provincia.“

Por otra parte, la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, recalcó la relevancia que reviste  la cooperación internacional como herramienta de gestión, destacando que “brinda oportunidades de trabajo articulado, en este caso con la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega, para que las sinergias se orienten a mejorar la calidad de vida a las personas, a través del aprovisionamiento de equipamiento que reivindican el derecho a una sociedad más inclusiva ”.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.