EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO INVERNAL DE SEGURIDAD VIAL

Pone énfasis en la educación vial en la ruta, considerando las inclemencias propias del clima estacional. Este año habrá una posta al sur de la ciudad, en el Destacamento José Menéndez, para acompañar el periodo vacacional de quienes realicen turismo interno durante el invierno. 

MUNICIPALES 20/07/2021 yagan noticias yagan noticias
f45ca98a-eb75-42ad-aac9-09d7ea76e2ff

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande lanzó el fin de semana la primera edición del “Operativo Invernal”. El mismo hace hincapié en la educación vial y la prevención a la hora de conducir en ruta, las velocidades permitidas en ruta, el uso del cinturón de seguridad y de cubiertas adecuadas como así también en recomendaciones sobre la conducción en nieve, hielo o cualquier situación adversa.

Este año la posta del operativo está dispuesta en el Destacamento José Menéndez, al sur de Río Grande, para aquellos vecinos y vecinas que este invierno decidan hacer turismo interno.  

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer explicó que “dicho operativo se realiza en el marco de los distintos programas que llevamos adelante en materia de educación vial y control vehicular, con el objetivo de crear mayor conciencia y educar a quienes están al volante”. 

“El espíritu de las acciones que llevamos adelante desde la Dirección Municipal de Tránsito buscan generar calles seguras, un manejo responsable y que esto redunde en la reducción de los índices de siniestralidad vial y por tanto, en salvar vidas”, agregó.  

Por último, Radwanitzer destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia. 
Para concluir, expresó “solicitamos que cuando vayan a circular en ruta lo hagan de manera prudente, disfrutando el viaje y cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para evitar cualquier situación complicada en el plano vial”.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.