LA SECRETARÍA DE DEPORTES DIO A CONOCER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2021

El secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Turdó comunicó las actividades que se pondrán en práctica este invierno 2021 y que se sumarán a las que ya se viene realizando en lo que va del año.

ACTUALIDAD 20/07/2021 yagan noticias yagan noticias
7bf90b11-d149-4ecf-a979-4dc2a5c6fe32

Quien conduce la cartera deportiva de la provincia especificó que “el programa se preparó con la finalidad de seguir impulsando los deportes regionales y de invierno, para que más chicos y chicas tengan acceso a estas disciplinas”.

Asimismo, se informó que habrá estímulos deportivos en el esquí alpino, esquí de fondo y biatlón, al tiempo que ocurrirá lo mismo para los deportistas con discapacidad en coordinación con las escuelas de Tierra del Fuego. 

También, desde la Secretaría se anunció que en los próximos días comenzará el Intercolegial de Esquí de Fondo, evento que tendrá lugar durante el receso invernal. Además, se dispondrá de Colonias Deportivas, actividades para personas con discapacidad, Campeonatos de Snow Vóley, Snow Handball y Snow Rugby. 

Por otro lado, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini aseguró que desde su dependencia “se está concretando la instalación de iluminación en la pista de esquí de fondo del Club Andino Ushuaia, logrando de esta manera prolongar la jornada de actividad deportiva invernal”. 

Al respecto, Mancini afirmó que “venimos trabajando en conjunto a la Secretaría de Deportes desde el año pasado para la realización de esta obra. Desde nuestro lugar, haremos todo el esfuerzo posible teniendo en cuenta las limitaciones que el contexto de pandemia implican”.

“Proyectamos también poder lograr algo sustentable en el tiempo y para todos los fueguinos, tarea que nos encomendó el gobernador a todos los funcionarios desde el comienzo de su gestión” definió. 

Por su parte Carlos Turdó señaló que “esto se trata de un programa muy ambicioso, que desde la Secretaría queríamos poner en práctica, haciéndole llegar a más fueguinos y fueguinas el acceso a los deportes y actividades invernales”.

“Es por eso que proyectamos, con las coordinaciones deportivas de Tolhuin y Río Grande, poder llegar a la ciudad de Ushuaia con grupos de chicos y chicas para que puedan vivenciar, durante todo un día,  cómo es el esquí de fondo, algo que resulta de difícil acceso a muchas personas de nuestra provincia” finalizó. 

La información específica de las actividades se difundirá en las redes sociales de la Secretaría de Deportes, como horarios, días y teléfonos de contacto.

Te puede interesar
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.