TOLHUIN CONTARÁ CON UN CENTRO DE NEUROREHABILITACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

El espacio contará con 3 consultorios. Uno de fonoaudiología y otro de kinesiología permanente, como así también atenderán psicopedagogas y psicólogas.

ACTUALIDAD 21/07/2021 yagan noticias yagan noticias
3cbb3a7b-3004-4cdf-a12e-713b106fbdbc

 
El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud; Judit Di Giglio; el secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar De Luca y profesionales médicos que asistirán en el lugar, recorrieron el Centro de Neurorehabilitación de Tolhuin. El espacio está destinado a la atención y asistencia de niños, niñas y adultos mayores.

En el Centro de Neurorehabilitación trabajará un equipo interdisciplinario conformado por fonoaudiólogos; kinesiólogos; psicólogas y psicopedagogas. Se atenderán patologías referidas al trastorno del lenguaje; del espectro autista, dificultad neurocognitiva y/o motora, como puede ser una parálisis cerebral.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria, evaluó que “este espacio principalmente permitirá que personas que antes viajaban a Río Grande o Ushuaia, ahora podrán atenderse en el lugar donde residen”.

“Mejorar la calidad de vida; asistir y ayudar tanto en la recuperación de trastornos neurológicos como de lesiones del sistema nervioso, es una de las diversas decisiones políticas sanitarias que hemos asumido y comprometido a llevar adelante” reflexionó Di Giglio.

De esta manera, la funcionaria precisó respecto al lugar que “contará con 3 consultorios, los cuales serán compartidos por todos los profesionales médicos que trabajen en el Centro; como así también contará con una sala de gimnasio y otra de juegos para los niños y niñas”.  

En lo que refiere al sector del gimnasio para adultos, especificó que “se asistirá con aquellas personas que deban rehabilitarse y que hayan tenido por ejemplo un accidente cerebro vascular y tenga alguna secuela motora”.

Por otra parte, la Ministra adelantó que “también se va a sumar un taller neurocognitivo a cargo de profesionales que vendrán de la ciudad de Río Grande dos veces por semana y trabajarán en la estimulación neurocognitiva para el adulto mayor”.

De igual modo, Di Giglio destacó y valoró que los profesionales residan en Tolhuin. “Es importante porque además se genera un vínculo con el paciente en la diaria y se garantiza la atención de dichas especialidades” y adelantó que próximamente “se incorporará a una terapista ocupacional que también residirá en la ciudad centro”.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.