MELELLA: “SE GARANTIZA EL DERECHO A LA IDENTIDAD E IDENTIFICACIÓN QUE TENGA CADA PERSONA”

Así lo evaluó el Gobernador luego de la presentación del DNI para personas no binarias por parte del Presidente Alberto Fernández. Recordó que “Tierra del Fuego fue pionera en el reconocimiento legal a la identidad de género autopercibida”.

ACTUALIDAD 22/07/2021 yagan noticias yagan noticias
1822a520-c020-4824-839f-b36837e5015e


 
El Gobernador Gustavo Melella destacó la decisión política del Presidente Alberto Fernández al presentar el nuevo Documento Nacional de Identidad para personas no binarias. “Se garantiza el derecho a la identidad e identificación documental de las personas” reflexionó el Mandatario.

En ese sentido, Melella remarcó que “hoy nuestro país da un paso más en la ampliación de derechos y la inclusión, permitiendo a las personas que no se reconocen dentro del sistema binario, identificarse con una tercera opción en sus documentos”.

De igual modo, aseguró que “es el reconocimiento legal a la identidad de género autopercibida” y recordó que “Tierra del Fuego es pionera, con un fallo histórico ordenó al Registro Civil la confección de un DNI que además del cambio de nombre, deje constancia del sexo como no binario/igualitario".

Durante el acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, se hizo entrega de DNI a personas que se autoperciben no binarias. Shanick Sosa Battisti de Tierra del Fuego recibió su DNI en manos del Presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

IMG_0124

LA MINISTRA DI GIGLIO MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LOS ALCANCES DEL DNU EN LA SALUD PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/12/2023

La ministra de salud de la Provincia Judit Di Giglio advirtió que el DNU firmado por el Presidente de la Nación Javier Milei tendrá impacto en la salud pública. Además, cuestionó la derogación de la ley que creó la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). “Es una medida que atenta en contra de la soberanía sanitaria que en la actualidad permite una producción farmacéutica propia”, indicó.

Lo más visto