GOBIERNO FIRMÓ UN ACUERDO CON EL ROTARY CLUB PARA EQUIPAR EL CENTRO DE ABORDAJE DEL NEURODESARROLLO QUE FUNCIONARÁ EN RÍO GRANDE*

ACTUALIDAD 22 de julio de 2021 Por yagan noticias
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS firmó un acta de acuerdo con el Rotary Club Río Grande para dotar de equipamiento al  Centro de Intervenciones Multidisciplinarias para el Abordaje del Neurodesarrollo (CIMAN) que funcionará en la zona de Margen Sur de Río Grande.
172e8345-148a-45f4-884a-d594f3680a13

Del acto participaron el Gobernador Gustavo Melella, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y vía remota la Ministra de Salud de la provincia, Judit di Giglio. En representación del Rotary Club estuvieron presentes su presidente, Raúl Domínguez y Miguel Vázquez, ex presidente de esa institución.

Por este acuerdo, el Rotary Club a través de la Fundación Rotaria de Rotary Internacional, con la colaboración del Club Rotario York-North (Distrito 7390) de EEUU, aportará equipamiento médico y mobiliario para el Centro que se inaugurará en los próximos meses.

Al respecto, el Gobernador Melella sostuvo que “es muy importante este acuerdo para la concreción de este Centro en la zona de Margen Sur, porque el estado debe estar presente  garantizando la salud especialmente a la niñez y la adolescencia”.

“Gracias a la solidaridad y el compromiso que el Rotary  siempre ha tenido con la Ciudad y la Provincia se podrá adquirir todo el equipamiento necesario para esta obra que será maravillosa, una de las más significativas para nosotros, que tendrá un gran impacto y transformará la vida de la gente”, agregó.

Asimismo, el Gobernador recordó la participación fundamental en el proyecto de la recientemente fallecida Dra, Ana Mensato “quien fue la que nos contactó en su momento con el Rotary y quien trabajó para que esto se pueda concretar”.

Por su parte, el Presidente del Rotary Club Río Grande, Raúl Domínguez, expresó que “lo que hace la Fundación es siempre apostar por proyectos que sean sustentables y serios. Nosotros trabajamos para transformar esos proyectos sustentables en realidades sobre todo por el beneficio que traerán a la comunidad”.

“Este Centro es de una gran necesidad para la población y ameritaba que el Rotary estuviese presente como lo hizo. Ya que tenemos un Gobierno que está dispuesto a brindarse por la comunidad y nosotros de nuestro lado tenemos la posibilidad de sumar nuestro granito de arena, lo hacemos y estamos muy agradecidos de ser parte de esto”, concluyó.

Te puede interesar