INTEGRANTES DEL COFESA ANALIZARON LOS AVANCES DEL PLAN DE VACUNACIÓN EN EL PAÍS

Los referentes de Salud de las distintas provincias argentinas y de la Nación consideraron que en todo el territorio nacional se registra “un avance muy bueno” en materia de inmunización ante el Covid-19. También destacaron el constante arribo de dosis de vacunas contra el coronavirus, en estos últimos tiempos; así como la reducción de casos y la consecuente disminución en la ocupación de camas de Terapia Intensiva e Internación general, aunque sin llegar “al estado ideal” todavía.

ACTUALIDAD 23/07/2021 yagan noticias yagan noticias
6045dffb-c7cd-478d-9d0b-ad4609c436e9

Integrantes del Consejo Federal de Salud mantuvieron –este miércoles- un nuevo encuentro, ocasión en la que evaluaron los avances registrados en el Plan de Vacunación contra el COVID que se registra en las distintas jurisdicciones de la Argentina.

Durante el encuentro –que estuvo presidido por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti- los participantes abordaron también la situación epidemiológica del país, así como también la evolución que viene teniendo la oferta y la demanda de dosis de vacunas contra el COVID, la estrategia planteada para completar las segundas dosis y para favorecer el acceso.

También se evaluó el nivel de confianza existente en la vacuna y las barreras que obstaculizan el plan de vacunación; así como las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) respecto de la vacunación de adolescentes.

Tras el encuentro, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó que –en función de lo hablado- quedó claro que “hay un avance muy bueno en materia de vacunación, a nivel nacional”.

En ese sentido precisó que “tenemos en el país al 89,5 % de las personas mayores de 60 años (que es la población objetivo) vacunadas con la primera dosis; y al 47,8 % de esta franja etaria vacunadas con la segunda dosis”.

Respecto a la situación epidemiológica, destacó que “están bajando los casos de COVID-19 y, por consiguiente, también las ocupación de camas en Terapia Intensiva y la Internación”, más allá que “la situación todavía no es la ideal, porque seguimos en 15 mil casos por día”.

El doctor Barrios subrayó que se está trabajando mucho en el control de la variante “Delta”, que es “la más transmisible respecto de las demás”.

Sobre la oferta y la demanda de dosis, destacó el “arribo constante” de dosis al país en los últimos tiempos, las cuales se van distribuyendo entre todas las provincias argentinas.

“Desde Nación se quiere completar el esquema con las segundas dosis que tenemos disponibles” indicó, toda vez que posibilitará “disminuir el impacto en el sistema hospitalario, como está sucediendo en otros países”.

Por otro lado dijo que con los adolescentes “se está trabajando en un sistema de pre inscripción, que aún no se lanzó a nivel país porque estamos a la espera de la aprobación de la FDA (sigla en inglés de la Administración de Alimentos y Medicamentos) en el país de origen de la vacuna, para ver si son aptas para aplicar en adolescentes”. Adelanto que “una vez que se apruebe esto, se verá en el seno del COFESA la estrategia a llevar adelante”.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.