LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA OFRECIÓ UNA NUEVA FUNCION DE CINE PARA LAS INFANCIAS

La Municipalidad de Ushuaia continúa ofreciendo funciones gratuitas de películas infantiles en la sala Niní Marshall, para niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.  

MUNICIPALES 23/07/2021 yagan noticias yagan noticias
1c6f7a87-a5c0-408a-a34c-0ec750224963


La secretaría de Cultura, María José Calderón contó que “el ciclo de cine comenzó durante el fin de semana y se prevén diferentes funciones para los miércoles y domingos;  para que más familias de distintos barrios puedan compartir ese momento, con todos los hábitos de cuidados establecidos para evitar la propagación del virus”. 


La funcionaria contó que “este trabajo se realiza en articulación con la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial a cargo de Sergio Niz, y el domingo pasado fue el turno de un grupo de niños y niñas de comedores y merenderos que forman parte del Consejo de Emergencia Social, y ahora pudieron disfrutarlo otros niños y niñas de los comedores de Hora Feliz  de las 640 Viviendas, Manos Abiertas Bethel , del 11 de Noviembre y de Luz de Esperanza  del KyD”. 


Calderón aseguró  que “estas acciones forman parte de las políticas públicas del intendente Walter Vuoto, priorizando siempre a las infancias, con un acompañamiento permanente y con todos los cuidados necesarios”.  Subrayó la funcionaria que “es una satisfacción ser testigo de la buena recepción de este tipo de propuestas, donde las familias acompañan a sus hijos y se involucran en su desarrollo”. 


A la salida del espectáculo, fueron entregados a los niños y las niñas regalos para degustar y compartir. Todas  las actividades se realizaron bajo el protocolo vigente en cuanto sanitización con alcohol, control de temperatura, barbijos colocados de principio a fin  y aforo aprobado en la Sala.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.