DAVID FERREYRA: “LA CANTIDAD DE TURISTAS NACIONALES QUE ELIGE USHUAIA ES MEJOR DE LO ESPERADO”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, realizó una evaluación de la marcha de la temporada invernal en el destino  y destacó que, en los últimos diez días, la foto de la ciudad ha cambiado notoriamente. “Vemos gran cantidad de turistas de todo el país y nos reconforta, fundamentalmente por el sector privado que ha hecho un enorme esfuerzo”, afirmó.

MUNICIPALES 23/07/2021 yagan noticias yagan noticias
f72621e6-d762-4eae-b4d6-f81120432709

“La temporada se está desarrollando mejor de lo previsto, desde el 9 de julio no ha dejado de potenciarse la llegada de argentinos y argentinas y esto se ve con casi la duplicación de vuelos que teníamos previstos originalmente. Una programación de 38 vuelos semanales implica una gran demanda de argentinos que vienen a visitarnos”, expresó el Secretario Ferryera.


Agregó que “para lo que resta del mes de julio, creemos que vamos a sostener la misma tendencia y de acuerdo a lo que venimos conversando con el sector privado, también hay una muy buena expectativa para agosto”.
“Nos reconforta por el sector privado que lo ha pasado tan mal, que sólo pudo tener un mes y medio de actividad durante el último verano. La gastronomía está trabajando a pleno, cuando nos acercamos a los centros invernales advertimos que el movimiento es diferente a los primeros días de julio”, contó el funcionario. “El compromiso es trabajar para sostener esta demanda y ese compromiso que asumimos por pedido del intendente Walter Vuoto de promocionar el producto nieve, tiene sus resultados”.


Ferreyra evaluó que el destino Ushuaia tiene opciones para todos los bolsillos, “hay un sector importante que se hospeda en hoteles 4 ó 5 estrellas, con gran calidad en los servicios, de primer nivel internacional, vienen a esquiar y lo hacen al primer centro de esquí que es el Cerro Castor. Pero también pueden venir turistas a disfrutar de todos los atractivos con hoteles, aparts y cabañas de 1, 2 y 3 estrellas de gran calidad”.


“Allá por el mes de abril fuimos a buscar a ese segmento que iba a vacacionar al exterior y hoy no lo puede hacer por las restricciones sanitarias, por eso estamos recibiendo gran cantidad de turistas que arribaron luego de la promoción que hicimos con más de 450 operadores en distintos puntos del país”, recordó David Ferreyra.
 “En septiembre empezamos otra etapa, la de trabajar en la temporada de verano, sumado a que pudimos aprobar el protocolo de cruceros. El objetivo es sostener lo de julio en agosto y ensamblar la actividad de verano sin que haya una fuerte retracción”, indicó.


En cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad aseguró que “es importante”. Ferreyra fue muy cauto y aclaró que “siempre tomamos los datos efectivos, y nos ha dado un 56% de ocupación a partir del 9 de julio y en aumento; creemos que hoy estamos con un porcentaje más alto, llegando al 62% en esta semana donde vamos a tener 15 vuelos más de los originalmente programados”.


“El porcentaje de turistas nacionales se acerca al previo a la pandemia. Nos falta la otra pata, la del turismo extranjero, pero estamos muy cerca de los porcentajes del turismo nacional que tuvimos en la temporada del 2019”, clarificó.

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.