GOBIERNO AVANZA EN LA ETAPA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y AGENDA 2030

Se llevó adelante una nueva jornada de capacitación y sensibilización de los agentes territoriales del Gobierno Provincial sobre la localización y adaptación de los ODS y la Agenda 2030.  

ACTUALIDAD 23/07/2021 yagan noticias yagan noticias
c79ab5f6-331a-4787-9107-127b6b20174f

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary destacó que “el objetivo del Gobierno de la Provincia es lograr llevar adelante el proceso de incorporación de la Agenda 2030 -establecida por las Naciones Unidas- a las planificaciones de cada una de las áreas de planificación, visibilizando el vínculo estrecho que existe entre las acciones planteadas y la contribución desde cada área al cumplimiento de los 17 ODS”. 

En esa línea, especificó que “contamos con un fuerte apoyo por parte del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales - CNCPS- , quienes acompañan este proceso desde el primer momento”. 

Las capacitaciones están a cargo del Comité Ejecutivo ODS y la RED ODS del Gobierno de la Provincia a estas capacitaciones y van dirigidas a agentes que desarrollan tareas con la comunidad.
 
Para ello se coordinó con la Secretaría de Promoción Territorial de la Provincia, organismo que lleva adelante un fuerte trabajo directo con los vecinos de las localidades de la Provincia,  entre las que pueden mencionarse el Cuidarnos TDF,  el Gobierno en tu Barrio, e intervienen en la organización del vacunatorio y del programa PROGRESO para Transportistas, así como las desinfecciones con amonio cuaternario en edificios públicos y privados, entre otras actividades. 

El secretario de Planificación, Roberto Daniels, dijo que  “la propuesta es llevar adelante una estrategia de estimular la formación de agentes multiplicadores de los objetivos que persigue la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La idea es que sean incorporados en todo el Estado Provincial, de manera que este sea un proceso que trascienda una gestión, y se convierta en parte de la cadena de valor pública”. 

Esta iniciativa se inscribe como parte de la fuerte apuesta del Gobierno Provincial, a través del Comité Ejecutivo para los ODS,  a fin de lograr el involucramiento y compromiso de cada uno de sus agentes respecto a lo establecido en la Agenda 2030. 

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone aseguró que “esperamos que en las próximas semanas se repliquen estas instancias de capacitación en las distintas dependencias del Poder Ejecutivo de la Provincia, extendiéndose a la diversidad de actores que componen el territorio. Pensar en clave Agenda 2030 necesariamente requiere de  la articulación, coordinación, e integración de todos los actores, poniendo de manifiesto y de forma concreta el lema de no dejar a nadie atrás”.

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_0148

EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA VACUNARSE CONTRA COVID-19

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/01/2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

Lo más visto
photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.