EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL MAPA FEDERAL DEL CUIDADO

Se trata de una plataforma web que brindará información sobre los centros de cuidados de primera infancia, personas mayores y personas con discapacidad.

ACTUALIDAD23/07/2021yagan noticiasyagan noticias
5d058c71-b8d6-42bc-aada-614fc532df6a

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Provincial, Ana Andrade participó de la presentación oficial del Mapa Federal del Cuidado, evento encabezado por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta junto a su equipo de trabajo. 

El mapa es un link de acceso para que la gente pueda chequear dónde están estos espacios de cuidados para  niños, adultos mayores y personas con discapacidad, a lo largo y ancho del país, en un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y la CEPAL.

Al respecto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó que “una de las cuestiones más importantes, además de ver la información en un mapa de toda la Argentina, es que se trata de un punto de inicio para poder entender lo que se va a trabajar a futuro”. 

“A nivel provincial tenemos muy pocos espacios para la cantidad de niños, de adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de estos cuidados, por eso en las gestiones que se vienen haciendo desde el Gobierno de la Provincia con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, también con el Ministerio de Desarrollo Social, este mapa servirá como punto de partida desde el cual proyectar y que va a ir mejorándose con el tiempo” aseguró.

Asimismo, la funcionaria señaló que “se trata de un mapa que estará en constante actualización y recambio, justamente debido a la inversión que está haciendo el Gobierno Nacional en los diferentes lugares, acá en la provincia tendremos próximamente instalaciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y continuamos trabajando en instancias vinculadas con centros de desarrollo en la ciudad de Tolhuin”.

Finalmente, Andrade afirmó que “fue una jornada sumamente interesante, también en el marco del día del trabajo doméstico, se han lanzado algunos números lo cual implica que de acá en adelante vamos a trabajar algunas líneas en relación a la temática de los cuidados, que en su mayoría, recae en las mujeres”.

Del evento participaron también representantes de la Subsecretaría de Políticas de Género; la Subsecretaría de Políticas de Diversidad y la Subsecretaría de Adultos Mayores.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.