LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL PÚBLICA

La Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro federal de cierre de la primera Cohorte 2021 de Formación en Gestión Cultural Pública que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.  

ACTUALIDAD 29/07/2021 yagan noticias yagan noticias
d9cb8379-9697-4992-a34e-728793f50ba9

"En lo que va desde el inicio de esta política publica de formación a nuestros gestores y gestoras culturales públicos, ya sumamos a más de 15 trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio, lo cual no sólo nos llena de orgullo, sino que también son herramientas, saberes y vínculos a nivel local y regional que suman a su labor diaria y para con la comunidad", dijo la subsecretaria de Cultura municipal Belén Molina.


“Fuimos invitados a participar en este cierre, ya que somos socios regionales por Patagonia”, explicó la funcionaria de la Municipalidad de Ushuaia.  El encuentro fue abierto por el Secretario de Gestión Cultural Maximiliano Uceda junto Johanna Sporn y Juan Manuel Aranovich, Directores Nacionales de Formación Cultural y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad Belén Molina, con la participación de mediadores, mediadoras y la presencia de todas las regiones del país.


El Programa de Formación en Gestión Cultural Pública es una propuesta de capacitación, en modalidad a distancia, que tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los y las gestoras culturales públicas de todos los niveles de la administración pública en las seis regiones del país. La propuesta está articulada con áreas y dependencias culturales públicas de cada región, buscando así profundizar el anclaje territorial del Programa.

Te puede interesar
photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.