LA DIPUTADA YUTROVIC ACOMPAÑÓ LOS ACTOS DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE PERÚ

La diputada nacional Carolina Yutrovic junto a autoridades de la Municipalidad de Ushuaia acompañaron a la Asociación de Residentes Peruanos en el Bicentenario en el marco de una nueva celebración de su Independencia en el acto que tuvo lugar en la plazoleta que rinde homenaje a la Nación hermana. 

MUNICIPALES 29/07/2021 yagan noticias yagan noticias
4e6d60ff-0c7c-4878-b134-9321c69cc617

Junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón y al concejal de la ciudad, Gabriel De la Vega; la diputada nacional resaltó la hermandad entre los pueblos, la pertenencia a la Patria Grande y “el apoyo a la hora de defender nuestra soberanía durante la gesta de Malvinas”.


“Desde 1821 compartimos con el pueblo peruano la libertad proclamada por el Gral. San Martín, una figura fundamental de nuestra patria latinoamericana y caminamos juntos,  para protegerla”, dijo Yutrovic.


“Quiero agradecer a la comunidad peruana por el apoyo que siempre nos han brindado, especialmente a la hora de defender nuestra soberanía en las islas Malvinas, en un verdadero ejercicio de hermandad de nuestras naciones. Perú fue el primer país en apoyar a la República Argentina durante 1982, y esa solidaridad no ha pasado desapercibida en el espíritu de nuestro pueblo, que tiene memoria y que valora profundamente estos gestos de verdadera hermandad entre nuestros pueblos. Por eso, esta Plaza República del Perú está en el centro de la ciudad de Ushuaia como un gesto de agradecimiento”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

Lo más visto
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.