ESCALAFÓN HÚMEDO: EL GOBIERNO Y GREMIOS COMENZARON A DISCUTIR EN PARITARIAS LAS CONDICIONES LABORALES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS mantuvo una nueva reunión paritaria en la ciudad de Río Grande con sindicatos con representación en el Escalafón Húmedo para iniciar el diálogo en referencia a pauta salarial y condiciones laborales respecto del segundo semestre del año.

ACTUALIDAD 31/07/2021 yagan noticias yagan noticias
f8250b98-b81a-4ff3-945b-313c93017eaf

Participaron el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay. Estuvieron asimismo presentes representantes de los gremios de ATE, ATSA y UPCN.

Fernández expresó al respecto que “ha sido un primer encuentro muy positivo en el que analizamos la situación económica del País y la Provincia, a la vez que escuchamos las inquietudes de los referentes gremiales de los trabajadores y trabajadoras del escalafón húmedo”.

“Desde el inicio de esta gestión, el Gobernador Gustavo Melella ha puesto en marcha el Plan de Recuperación del Salario, ya que como todos sabemos el sector público provincial venía muy relegado en los últimos años. Hemos dado pasos muy importantes en este sentido y el compromiso es seguir por este camino, siempre teniendo como premisas básicas el diálogo, el respeto y el entendimiento mutuo, con el fin de encontrar soluciones concretas a problemas comunes”, aseguró.

Finalmente, el Ministro indicó que “en los próximos días continuaremos con los encuentros para ir avanzando e iremos ampliando la convocatoria a todos los escalafones del sector público provincial”.

Te puede interesar
Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.